Bebés

La increíble historia de las gemelas que nacieron unidas y abandonaron el hospital por separado

Jesi y Remi nacieron el pasado mes de mayo compartiendo un gran hígado y con sus intestinos conectados

Una ecografía de Jesi y Remi. (Cortesía de la familia Pitre) The Washington Post (TWP)

S. F.

«Por nuestra edad, estaría bien que tuviésemos, a la vez, dos hijos en lugar de uno». Así bromeaba un matrimonio de Florida , una pareja de recién casados que tenía la ilusión por ser padres. Una broma que terminó convirtiéndose en realidad, ya que Angi se quedó embarazada de gemelas .

Sorprendidos pero felices, estos futuros padres afrontaron los nueve meses entre emoción y nervios por todo lo nuevo que vendría. Una ilusión que se vio un poco truncada cuando el médico les dio una noticia inesperada , como informa The Washington Post.

Sus bebés se habían unido. La mayoría de los gemelos unidos nacen muertos y alguno de ellos no sobrevive a la cirugía cuando intentan separarlos. «Podía ser un camino difícil» , comentó Andrea, el padre, en un entrevista al medio americano. «Estábamos preocupados por nuestros bebés».

En el momento de la noticia, el matrimonio comenzó a ver especialistas de varios hospitales infantiles para estar informados de todo. Solo sabían que las gemelas, Remi y Jesi, estaban unidas en el abdomen pero no estaban seguros de cómo.

La gravedad depende de cada caso

Las pequeñas nacieron el pasado 15 de mayo. Una vez en el mundo, comprobaron que compartían un gran hígado y que sus intestinos estaban conectados. En ese momento, los doctores comenzaron a armar un plan para separarlas .

«Tuvimos a personas orando en todas partes. Era una situación aterradora , pero estar conectado de esa manera era el mejor de los casos», confesaba la madre. La gravedad, ante estos casos, depende de cómo y dónde estén unidos los gemelos que nacen juntos.

Remi, a la izquierda, y Jesi en sus disfraces de halloween. (Cortesía de la familia Pitre) TWP

Dos meses después del nacimiento y tras procedimientos para separarlos, las pequeñas se sometieron a una cirugía de seis horas y, finalmente, consiguieron separarlas. El cirujano jefe de esta intervención, Saleen Islam, afirmó que tendrán una recuperación total, con vidas completas y separadas.

«Nos sentimos muy agradecidos de haber podido obtener resultados exitosos en este caso», subrayó el especialista, que reconoció que las gemelas tenían un hígado común del tamaño de dos y que sus intestinos estaban conectados por un canal común.

El padre de las pequeñas, tras la operación y los primeros meses de evolución de las niñas, analizó el carácter de ambas . «Remi es un paquete de energía, balbuceando una y otra vez; Jesi es la analítica, quien está ideando su plan para conquistar el mundo», afirmaba entre risas y feliz porque todo hubiese salido bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación