La diseñadora Vivienne Westwood
La diseñadora Vivienne Westwood - AFP

Vivienne Westwood se disculpa por plagiar a dos jóvenes diseñadores

La firma británica ha asumido su error en Instagram, donde ha asegurado que buscaban «celebrar el trabajo» del diseñador original

MADRIDActualizado:

Vivienne Westwood ha tenido que disculparse ante dos jóvenes diseñadores, Louise Gray y Rottingdean Bazaar, por plagiar una de sus camisetas. La veterana firma británica reprodujo su grafía y el lema de una de sus prendas en su desfile de la Semana de la Moda de París.

Tras asumir su error, la firma ha publicado en Instagram un montaje de ambas camisetas para admitir su fallo. «Lo sentimos mucho», escribe la firma, que se excusa en que el uso de su grafía en su camiseta «era una celebración de vuestro trabajo».

«No teníamos mucho tiempo y no os contactamos para pediros permiso. Os pedimos perdón por semejante error y nos gustaría compensaros», añade la marca, en un post que se ha vuelto viral por ser una de las pocas ocasiones en las que una gran firma reconoce una copia.

Dear @louisegray__ and @rottingdeanbazaar. We are sorry. The use of your graphics on our t-shirt was only ever meant to be a celebration of your work. We got caught up in a last minute frenzy and did not contact you to ask for your permission. We are truly sorry about this mistake and want to make it up to you.

Una publicación compartida de Vivienne Westwood (@viviennewestwood) el

De hecho, en los comentarios de la imagen hay una guerra abierta entre los que creen que ha sido un acierto por parte de Vivienne Westwood y los que se muestran decepcionados por las malas prácticas de una firma icónica.

El plagio y las copias son sin duda una constante en el mundo de la moda. Las firmas low cost reproducen con frecuencia los diseños que se ven en las pasarelas de las semanas de la moda, y cada cierto tiempo algún estudiante de diseño acusa a los diseñadores de inspirarse demasiado en su trabajo, como le sucedió a Alessandro Michele, de Gucci, el año pasado.