Versace equipa a Cristiano y Georgina Rodríguez

Recién instalados en Turín, acaparan portadas y titulares. El futbolista y su novia se gan entregado al estilo más retro y exagerado

MadridActualizado:

El semanario italiano del colorín «Chi», desveló esta semana en portada a un Cristiano Ronaldo (33) ataviado con un atuendo rococó de la colección Versace Tribute de esta primavera. Ronaldo y Georgina, ya instalados en Turín, aparecían con un nuevo estilo para marcar territorio y conquistar portadas. La operación «famiglia bianconera» -se llama bianconeri a los jugadores de la Juve por los colores de su equipación - ha surtido efecto de cara a la prensa internacional y las redes sociales, para las que la pareja de Madeira-Jaca ha posado con gusto. Pero ¿se ganará esto el favor de los seguidores de la «Vecchia Signora»? ¿Será este estilo recargado y retro del gusto de los Agnelli, propietarios del club e impulsores de la contratación de Ronaldo?

Si la compra de Cristiano Ronaldo por el Juventus provocó un revuelo en Fiat por su millonaria contratación, causando incluso una huelga de protesta en Fiat Chrysler -otro baluarte de la familia «real» italiana, los Agnelli- es evidente que el portugués ha decidido seguir ayudando al mantenimiento de ese tremendo negocio que son las camisetas con su nombre. Lo que quizás no ha tenido en cuenta el de Madeira es que un atuendo tan llamativo como el de la colección Tribute de Versace puede que ligue tan mal como agua y aceite con una afición que suele vestir de modo sutil, llevando una sastrería de corte clásico y británico, en una ciudad sobria como Turín y en un club liderado por una familia de elegantes.

Gira turística

Si Cristiano se han lanzado en brazos del Versace más retro y exagerado, la imponente Georgina no ha sido menos, fotografiándose para su cuenta de Instagram con un exótico conjunto de la misma casa, paseando por la Via Montenapoleone de Milán como parte de un tour turístico y promocional que han realizado por su nuevo país de adopción. El modelo elegido por la de Jaca para la jornada milanesa era el conjunto de pantalón y camisa «Wild Baroque» de Versace, de más de 2.000 euros, mientras que la sudadera de Cristiano está a la venta online en la misma marca por unos 600 euros. Georgina también ha lucido ceñidos atuendos de Elisabetta Franchi y no sería de extrañar que siga con un muestrario italiano de marcas en plena promoción que han visto en ella un filón mediático.

El cambio de equipación oficial también se ha mostrado, con unas fotografías de la familia al completo luciendo la verdadera nueva enseña bianconera a través de las redes sociales, en la que incluso Georgina lleva la camiseta y aparecen los 4 niños con sus atuendos de rayas. La «famiglia bianconera», como ellos mismos se han autodenominado, ha escogido a un difunto diseñador calabrés para acaparar portadas. Pero no son los únicos que ahora rememoran a Gianni Versace, ya que incluso Zara ha puesto a la venta una colección inspirada en los clásicos dibujos de cadenas y medusas que popularizó el modisto asesinado en Miami, llamándola «Scarf Print». Mientras, Georgina Rodriguez reina en el país de la bota, acaparando titulares como «Lady Cristiano», aunque algunos la llamen «Cenerentola» -Cenicienta en el idioma transalpino- por haber pasado de tener el sueldo justo para pagar un sencillo alquiler en Madrid, a vivir como una princesa rodeada de los habituales excesos del astro del fútbol mundial.