MBFW MADRID

Valores consagrados

El cierre del ciclo principal de la MBMFW recapituló el trabajo de veteranos y respetados profesionales del sector

Isabel Sanchís EP
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pilar Dalbat desfiló en la jornada de ayer de la MBFW Madrid en el Matadero de Madrid, celebrando sus 20 años en el sector. Con tal motivo escogió algunos de sus modelos más icónicos, reinterpretándolos para que el conjunto del desfile tuviera coherencia. La creativa pero atemporal colecc ión resultante acabó mostrando ciertas raíces ligadas al sur de España; no en vano, Pilar es de Granada y se nota. Presentó siluetas que invitan al descanso , a la comodidad, a pasear por espacios abiertos y a disfrutar de las vacaciones.

Pilar Dalbat MAMEN BG

Sus prendas, siempre realizadas artesanalmente, son clásicos renovados realizados en materiales sostenibles. El lino, la muselina de seda natural y el tafetán fueron los principales materiales escogidos, aunque reinaron los atuendos con bordados hechos a mano a base de cuarzo y los vestidos ribeteados con bieses de color . Todo en una paleta de blancos y azules. Nuestros favoritos, los caftanes blancos y a rayas y la original capa lila de estilo español . Los pendientes que acompañaron a todos los atuendos eran de corte étnico, originalísimos. Pilar Dalbat se consagra entre los grandes de la moda española que presentan en Madrid.

Pilar Dalbat MAMEN BG

Isabel Sanchís , tras 30 años en la moda, desplegó los puntos fuertes de su repertorio en su estreno en la Semana de la Moda madrileña. La valenciana, que ha presentado sus colecciones en el extranjero, mostró el saber hacer de sus costureras con impecables ejercicios de maestría: vestidos cargados de infinitos semicírculos de tela superpuestos, modelos cubiertos por una enorme flor frontal, prendas hechas cual puzzles creando flores en relieve y delicados vestidos de gasa cargados de lunares y volantes . Impecable ejecución de una modista consagrada que crea colecciones clásicas.

Isabel Sanchís De San Bernardo

Como con el juego de los trileros y su ¿dónde está la bolita, aquí o aquí? nos tuvo Juan Carlos Pajares en su presentación, ya que más que un desfile se trataba de una exposición «tripartita»: pantalla de la sala, pantalla de móvil y presencia física de las prendas en unas perchas centrales. Pajares creó un vídeo con música de película de miedo filmado en La Mancha, más concretamente en uno de sus representativos molinos. Lógico, ya que contó para ello con el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha, deseosa de dar visibilidad a la Comunidad para promocionar el turismo en la zona. Una idea curiosa para una colección discretamente rematada.

Custo Barcelona De San Bernardo

Custo presentó su colección «Wake up, World», un llamamiento a que todos reaccionemos juntos ante los desafíos que unen a los cinco continentes. Como siempre, mantuvo el color en sus prendas, los logotipos curiosos sobre vinilo y una potente fusión de materiales técnicos de muy diversa índole. Experimentando con tejidos y colores, presentó refrescantes prendas de baño, parkas y vestidos ; retomó las sudaderas de algodón con mensaje, algo que él aportó al mundo de la moda hace más de tres décadas. Y en su habitual despliegue de diversidad a la hora de escoger a las modelos, contó con la presencia de sus dos hijas mayores, Lotti y Montana. Custo domina su trabajo y despliega el tesón y la seguridad de los grandes de la moda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación