Los shorts

De Marilyn a Brigitte, de América a Saint Tropez

Short de MiuMiu de neopreno MiuMiu
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los años 50 comenzó una fiebre jamás antes imaginada. Las mujeres occidentales, sobre todo en Los Estados Unidos de América, comenzaron a acortar el largo de las bermudas que llevaban usando desde los años 40. California fue pionera, como en tantas otras ocasiones. Ahora el short se lleva en todo el mundo, exceptuando en aquellos países en los que la religión impide a la mujer mostrar su cabello o sus piernas.

El maravilloso clima atemperado de Los Ángeles, donde no hay grandes fluctuaciones de temperatura, ni casi humedad, ni se suele bajar de los 18 o 20 grados, propició el uso de una prenda que tímidamente se fue popularizando. Marilyn Monroe fue una de las primeras en posar en short, mínimo y ajustado. En aquel entonces solamente se llevaban a alguna barbacoa o a la playa.

Marilyn Monroe con shorts en los años 50

La fiebre de la modernidad y el uso del short se amplió en los años 60. En Francia, una muy atractiva Brigitte Bardot repescó la prenda, posando con ella y paseando en bicicleta con este novedoso atuendo. La camiseta marinera y los shorts comenzaron a hacerse habituales en las ciudades costeras.

Actualmente, los shorts no son solamente una prenda habitual, principalmente en las ciudades costeras de Occidente y durante el verano, sino que han comenzado a formar parte de las colecciones presentadas por las grandes marcas en sus desfiles. Por ejemplo MiuMiu propone este año una combinación de blazer marino y blanco con shorts azules de neopreno, un atuendo poco habitual pero incluso elegante. Todo depende.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación