El escote tipo «Bardot»

De la emperatriz Josefina a Brigitte

Brigitte Bardot ABC
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De 1804 a 1815 triunfó en Francia el estilo Imperio, inspirado por la coronación de Napoleón como emperador. Esta tendencia de aire neoclásico retomaba para la moda, la decoración y la arquitectura los parámetros de la Grecia Clásica. En términos de moda, las prendas se hicieron más ligeras y vaporosas, el talle de los vestidos se subió hasta quedar bajo el pecho y las mangas , a menudo algo «infladas», se redujeron en tamaño y en ocasiones se dejaron caer por debajo del hombro.

Nació así un tipo de escote que adoptaron todas las francesas de alto nivel e incluso las princesas rusas e italianas, imitando a Josefina de Beauharnais , en ese momento ya convertida en emperatriz francesa. Así lo muestran muchos de sus retratos, tal y como el aquí escogido que Pierre-Paul Prud’hon realizó en 1805 y que permanece expuesto en el Louvre.

Josefina de Beauharnais ABC

Durante los años 20 del pasado siglo, volvió a resurgir tímidamente este tipo escote, ciertamente atrevido en su momento. Pero no fue hasta finales de los años 50 cuando lo popularizó la atractivísima Brigitte Bardot , posando en la Costa Azul para las películas y reportajes que protagonizaba, mostrando sus hombros al completo.

Este escote, tan atractivo como fresco, es una buena opción para los días en barco, las tardes de verano y las noches junto al mar. Casi cada marca de moda cuenta con alguna propuesta, de Zara a Dolce & Gabbana o de Bershka a Topshop. A evitar si se acumulan los kilos en el escote.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación