CELEBRITIES

Lourdes Leon, de 'hija de Madonna' a nueva promesa de la moda

Imagen de la última campaña de Marc Jacobs, la joven lleva trabajando más de una década en la industria

Lourdes Leon es la imagen de la última campaña de Marc Jacobs © Marc Jacobs
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para Lourdes Leon ser la hija de la reina del pop no ha sido un camino de rosas. Siempre sometida a comparaciones y expectativas sobre el camino profesional que tomaría, hace ya tiempo que decidió no seguir los pasos de su madre Madonna , aunque eso no implica que no haya elegido vivir frente a las cámaras . De hecho, lleva ya varias campañas publicitarias en su haber, la última con Marc Jacobs , marca de la que es imagen para su colección primavera-verano 2021.

Lola Leon, como la conocen todos, compagina su carrera en el mundo de la moda con sus estudios en Artes Escénicas en la Universidad de Míchigan, en la que también estudió su madre y donde ella conoció a su primer novio, el actor Timothée Chalamet.

A sus 24 años cuenta ya con un recorrido prometedor. Las marcas se la rifan no solo por ser 'hija de', sino también por su talante y estilo rebelde, que emplea desde muy pequeña como llamamiento para reivindicar los derechos de los jóvenes y de las mujeres.

Su carrera en la moda es muy prometedora © Marc Jacobs

No es casual, por tanto, que la mayoría de las firmas con las que ha trabajado se esfuerzan por transmitir un mensaje transgresor y liberal que encaja a la perfección con su personalidad, dando lugar a piezas publicitarias cargadas de fuerza. Su debut viene de lejos, concretamente con 13 años , cuando diseñó una línea de ropa, llamada Material Girl, junto a su madre.

Su personalidad, una gran aliada

A partir de ese momento Stella McCartney se fijó en ella, no se sabe si por las similitudes que comparten ambas, al ser hijas de cantantes icónicos, o por la apabullante personalidad de Leon. «La conozco desde que nació, y está comenzando su carrera como artista performance. Es una joven independiente, de inspiración y espíritu libre. A pesar de haber nacido en el punto de mira, mantiene los pies en el suelo», declaró la diseñadora en 2016, tras realizar su primera campaña juntas.

Tras dicha colaboración, Leon trabajó con Converse en 2018, en una irreverente sesión fotográfica enfocada a destacar las tendencias más nostálgicas de los 90 y en la que ella salía con vello en axilas y piernas en defensa de la belleza natural y como rechazo a los cánones impuestos por la sociedad.

Lourdes Leon en la campaña de Converse de 2018 © Converse

Poco después debutó en la pasarela de la 'fashion week' neoyorkina de la mano de Gipsy Sport con un estilismo muy en su línea: raíces en el pelo, pezoneras y pantalones desgarrados que bien podrían pertenecer a uno de los primeros videoclips de Madonna.

A la izquierda, el debut de Lourdes en la NYFW; a la derecha, en los CFDA Awards © Gtres

En los últimos tres años, Leon ha participado en campañas para Desigual -en un artístico show en el que se defendía la diversidad del amor- y firmas tan dispares como Jean Paul Gaultier, Miaou o Juicy Couture, en donde compartía protagonismo con la supermodelo curvy Ashley Graham.

Ahora forma parte de la agencia CAA Fashion que también representa a otras estrellas de la pasarela como Claudia Schiffer, Heidi Klum, Elsa Hosk, Winnie Harlow, Georgia May Jagger o la madre del CEO de Tesla , Maye Musk.

Lourdes Leon en la campaña de Adidas y Juici Couture © Adidas / Juicy Couture

¿Qué opina Madonna del camino que está tomando su hija?

La madre de la joven declaró orgullosa, en una entrevista para Vogue, que considera que Lola posee más talento que ella y que ha tenido que hacer frente a muchas barreras.

Madre e hija están muy unidas © Instagrm: @lourdesleon.ciccone

«Es una locura el talento que tiene. Me muero de la envidia porque ella es increíble en todo lo que hace : es una genial bailarina, una estupenda actriz, toca el piano de una forma preciosa… tiene mucho más talento que yo. Tengo la sensación de que las redes sociales la atormentan y que le hacen pensar que las cosas que consiga vendrán porque yo soy su madre . Intento ponerle el ejemplo de otras hijas de famosos como Zoe Kravitz, que también tuvo que pasar por esa fase de 'ah, tú eres hija de…' y luego fueron tomadas en serio. Solo tiene que seguir trabajando e intentándolo», contó Madonna.

Si la joven sigue por ese camino y consigue no perder su particular esencia, se podría afirmar que su trayectoria todavía va a dar mucho que hablar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación