Influencers

Ester Expósito: las claves que la han convertido en un nuevo referente de estilo

La joven actriz ha pasado casi de la noche a la mañana a ser considerada una estrella y un referente en cuanto a tendencias

A sus 21 años, Ester Expósito es todo un fenómeno de masas Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace apenas tres años, Ester Expósito solo era conocida entre los millennials que seguían ‘Élite’ , la producción de Netflix en la que interpretaba a Carla, una adolescente consentida con una misteriosa personalidad gracias a la cual consiguió conquistar al público. Pero el 2020 ha sido el año en el que la popularidad de esta actriz de 21 años recién cumplidos ha crecido como la espuma y ahora todo lo que lleva se convierte en tendencia y objeto de deseo.

Los «culpables» han sido, por un lado, los Javis -Javier Ambrossi y Javier Calvo-, que contaron con ella para la serie que narra la vida de La Veneno , y por otro las producciones “Cuando los ángeles duermen” y “Algo tiene que morir” (en cuyo rodaje conoció a su novio Alejandro Speitzer).

Pero además hay algo en ella que ha calado entre las jóvenes. Prueba de ello es su cuenta de Instagram, que en cuestión de meses se ha convertido en una verdadera mina de oro para las marcas, que ven cómo sus seguidores crecen como la espuma encumbrándola ya como la española con más “followers” . Nada más y nada menos que 26,5 millones. Expósito ha cautivado a firmas de lujo como Bvlgari o YSL Beauty, a las que presta su imagen, e incluso a cantantes de éxito como J.Balvin y Ozuna , que le han dedicado uno de sus últimos temas «Una locura».

Parece que además de su talento para la interpretación su buen ojo con las tendencias ha tenido algo que ver con su repentina fama. Porque si algo ha sabido Expósito es de rodearse de un buen equipo de estilistas para acertar con todos sus looks de alfombra roja y encontrar las opciones más favorecedoras en su vestuario para el día a día.

En una entrevista reciente declaró que le resultaba imposible definir su estilo, que más bien consideraba «variado y versátil». Y es que en un mismo día puede lucir unos « mom jeans» con sudadera y zapatillas con la cara lavada para después derrochar elegancia con un minivestido de lentejuelas y «stilettos».

En el día a día opta por un estilo casual © Instagram: @ester_exposito

Un estilo en evolución

Su vestidor ha ido madurando igual que ella, y si cuando era más joven se decantaba por patrones sencillos con pocas formas y estampados más infantiles, ahora opta por destacar sus curvas con «crop tops», pantalones de talle alto y vestidos ajustados en los que predominan los escotes, tanto halter como a la espalda.

La actriz ha pisado ya sus primeras alfombras rojas internacionales - como la Bienale de Venecia - y entre sus firmas predilectas no faltan las más lujosas como Versace, Dior, Alexander McQueen, Dolce Gabbana o Elisabetta Franchi, que combina con otras marcas más asequibles como las del grupo Inditex.

La actriz Ester Expósito. Gtres

Aunque anteriormente predominaban en su armario los minivestidos, en la actualidad la actriz prefiere los cortes midi con caída que se adapten a su figura y en los que el tejido marque la diferencia. El satén, la gasa y las sedas son algunos de sus favoritos, que suele combinar con joyería muy opulenta que añade un toque extra de sofisticación. En cuanto a los cortes, el minimalismo chic se ha convertido en su principal fórmula, con estampados lisos en los que predominan los tonos neutros.

Cuando no tiene que enfundarse en un look glamuroso por motivos de trabajo, Expósito prefiere las prendas con cortes «oversize» y no duda en hacer gala del «athleisure» o, lo que es lo mismo, combinar prendas deportivas con otras que no lo son en un equilibrio perfecto.

Su armario desprende un aire noventero , con camisetas de algodón, Nike Air Max y pantalones anchos que dejan ver algunas reminiscencias más setenteras que vienen de la mano de vestidos estilo «babydoll» o vaqueros acampanados.

En belleza también es un referente

De las dulces facciones de Ester Expósito destacan sus mejillas, sus labios con forma de corazón -que muchos afirman que han sido hidratados con ácido hialurónico-, sus grandes ojos y sus cejas definidas. Detalles que no han pasado desapercibidos en el mundo de la belleza y de la estética. Así lo cree el doctor Jorge Planas, de la madrileña Clínica Planas, quien recibe a diario a pacientes que acuden a su consulta inspiradas por rasgos físicos de mujeres a las que siguen en redes sociales.

Sus labios, pómulos y náriz son muy demandados en las clínicas de estética. Gtres

«Las influencers tienen dos grandes diferencias respecto a las figuras públicas que han tenido el "monopolio" de la belleza hasta ahora», señala. «La primera es que normalmente son personas más cercanas. La segunda, es que a través de las redes sociales se muestran en infinidad de situaciones , con y sin maquillaje o con diferentes tipos de vestuario», puntualiza.

El experto cree que así «resultan más creíbles y accesibles, y de este modo (a sus seguidoras) les sirven como referente a la hora de encontrar la imagen que desean para sí mismas». Si hablamos de rinoplastia o labios, este último año al elenco de influencers como Alexandra Pereira o Katy Golden se une Expósito, «que viene pisando fuerte» .

A lo largo de estos años la actriz ha aprendido a resaltar su belleza natural © Instagram: @ester_exposito

La madrileña ya ha protagonizado su primera portada en una cabecera estadounidense y tiene varios proyectos pendientes de estrenar, y teniendo en cuenta la prole de seguidores en redes sociales con la que cuenta, su carrera y su poder de influencia no han hecho más que empezar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación