Tendencias

Sudadera y abrigo, la fórmula combinada que arrasa este invierno

Influido sin duda por la corriente deportiva y la pandemia, es el conjunto preferido de las celebrities y de quienes marcan tendencia en redes sociales

Paula Echevarría con sudadera con capucha y abrigo © Instagram @pau_eche
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha pasado ya casi un año desde que el confinamiento y las jornadas de cuarentena y teletrabajo se instauraron en la vida de la mayor parte de la población, modificando hábitos y costumbres y también la forma de vestir . No hay duda de que la corriente «comfy» , que apuesta por la comodidad como máxima, triunfa y va conquistando cada vez más adeptos, y con ella una tendencia en la que prendas que antes solo se concebían para un uso concreto o actividad determinada ahora se utiliza en estilismos de calle o más formales, como el chándal o las sudaderas.

Surgen así combinaciones libres de prejuicios de prendas aparentemente irreconciliables, idea a la que famosas, influencers e incluso expertos del sector no han dudado en apuntarse con entusiasmo.

La ganadora actualmente es la de sudadera y abrigo . Una tendencia que no pasa desapercibida y que en las últimas semanas inunda calles, redes sociales y muchos armarios. Pero, ¿de dónde sale esta nueva moda? ¿Está más pensada de lo que creemos o simplemente es una forma fácil de vestir para salir de casa en estoss tiempos convulsos?

Básicos y aliados

La combinación que arrasa esta temporada © Instagram @Stefaniee83

La fórmula es sencilla: dos prendas básicas del armario, en cualquier forma, color, tejido e incluso estampado, que jamás antes habían convivido en un mismo atuendo ahora se unen, se sobreponen y desafían, preferentemente con la capucha de la prenda de algodón por fuera de la de exterior.

La sudadera apareció en escena allá por los años 70, y desde entonces ha sabido reinventarse y adaptarse a cada época para acabar «reinando en los looks más urbanitas» , como bien explica el estilista y experto en moda José Herrera , quien defiende a ultranza la comodidad de esta acertada combinación además como una forma estilosa de enfrentar este frío invierno, porque da la posibilidad de crear «un look de 'street style' fácil y muy cool» .

¿Quién la lleva?

Hailey Baldwin y Gala González con abrigoy sudadera © Instagram

Son muchas las famosas, actrices, influencers e incluso expertas en moda que se han sumado a la que posiblemente es una de las tendencias más cómodas de la temporada. La lució en un «street style» en una de las avenidas de Nueva York la española Gala González , también en algún aeropuerto y con el abrigo «oversize» Hailey Baldwin y en las calles de Madrid de la mano de la polifacética Paula Ordovás .

Los ejemplos abundan, y van desde las tonalidades neutras de Paula Echevarría a las estridencias de la italiana Chiara Ferragni , la sudadera sin capucha de Alexandra Pereira o el abrigo plumas y fluor de Leonie Hanne .

Las posibilidades son infinitas y casi siempre resultan acertadas, siempre que no rompan las reglas básicas de cualquier estilo por colores que no combinan entre sí, estampados que no casan o prendas demasiado usadas.

Cómo llevarla, según el experto

Paula Ordovás con sudadera de My Peeptoes Shop y abrigo © Instagram @paulaordovas

Aunque a simple vista es una combinación sencilla, son muchos los mensajes que puede transmitir un look con estas características. Hay mil y una posibilidades a la hora de conjugar ambas piezas y es sin duda una forma fácil de «dar un aire más juvenil a los abrigos más clásicos» , que quizás en otra ocasión no saldrían del armario.

El estilista tiene claras las posibilidades. «Combinarla con deportivas dará un look más desenfadado, pero con zapato podría llevarse hasta a la oficina», asegura.

En todo armario hay alguna sudadera con la que probar suerte y conjugar este estilismo sin necesidad de comprar nuevas prendas, aunque en caso de optar por ello existe un amplio abanico de posibilidades de todas las calidades y precios, con opciones que van desde Zara y Mango a Maje, Bimba & Lola o Massimo Dutti, entre muchos otros.

En este caso hay que tener en cuenta el consejo de Herrera a la hora de apostar por esta moderna combinación que los anglosajones llaman «hoodie & blazer». «Llevar la tendencia en tu talla o llevarla oversize puede dar lugar a dos looks muy diferentes y a la vez muy interesantes», apunta. La sudadera «con o sin capucha se puede combinar hasta con looks de traje. Las combinaciones pueden hacerse tanto con abrigo largo como corto y hasta con cazadoras», añade.

Sin duda, un mix sencillo y fácil de probar, juvenil y con un punto de estética grunge, o pandémica, al que muchos acabarán sucumbiendo... Si no lo han hecho ya .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación