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Georgina Rodríguez o cómo pasar de un estilo 'low cost' a un vestidor repleto de marcas de lujo

Desde que comenzase su relación con Cristiano Ronaldo su armario y apariencia han experimentado una transformación notable que analizamos al detalle con motivo del estreno de su reality, 'Soy Georgina'

Georgina Rodríguez © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

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«Antes vendía bolsos en Serrano. Ahora los colecciona». Con este llamativo eslogan, Netflix anuncia el reality de Georgina Rodríguez, 'Soy Georgina' , un reclamo que resume cómo pasó de ser una completa desconocida a una de las estrellas mediáticas del momento. La de Jaca no se corta a la hora de relatar cómo ha cambiado su vida con frases tan contundentes como «sé lo que es no tener nada y sé lo que es tenerlo todo» en el esperado documental que verá la luz el próximo 27 de enero y que promete convertirse en uno de los más taquilleros de la plataforma televisiva.

Sus casi 30 millones de seguidores en Instagram avalan su éxito, una cifra que ha crecido como la espuma en los últimos meses ya no solo por ser la pareja de Cristiano Ronaldo, sino por el modo en el que expone al foco mediático su vida repleta de lujos y su particular estilo que hace que las marcas la vean como un diamante en bruto. Porque si algo no le falta a la modelo son ganas de dar que hablar con sus sugerentes estilismos que no tienen nada que envidiar a los de las estrellas de Hollywood y que han hecho que muchos la hayan apodado como ‘la Kim Kardashian española’. Y es que no hay duda de que las similitudes entre ambas son más que palpables.

Su reality 'Soy Georgina' se estrena el 27 de enero © Netflix

En el caso de Georgina su buen ojo con las tendencias ha tenido algo que ver con su repentina fama. Porque si algo ha sabido es de rodearse de un buen equipo de profesionales para acertar con todos sus looks de alfombra roja y encontrar las opciones más llamativas en su vestuario que se adaptasen a su estilo, que en sus inicios carecía de carisma y que ahora está cargado de fuerza.

Un armario que ha madurado con ella

Su vestidor ha ido madurando igual que ella, pasando de lucir sencillos jeans y camisetas básicas a abrazar sus curvas con marcados vestidos, pantalones de talle alto y crop tops. En más de una ocasión ha declarado a los medios que desde que era muy joven sentía pasión por el lujo y la moda, y que por eso se decidió a echar su currículum en la tienda de Gucci donde trabajó varios años como dependienta. Ahora esa firma es un imprescindible en sus looks igual que otras marcas de la misma categoría como

Si se echa un vistazo a su feed de Instagram y sus looks de alfombra roja el patrón que más emplea no es difícil de distinguir: prendas con escote palabra de honor, asimetrías, aberturas pronunciadas, transparencias, bordados y mucho glitter. A Rodríguez le favorecen los diseños con corpiños y tejidos con cuerpo, y consciente de ello no se corta a la hora de emplearlos.

Entre sus tonalidades favoritas, colores con fuerza como el rojo y el azul eléctrico ; pero también el negro y los verdes . En las pocas ocasiones que se deja ver con pantalón, lo hace con traje de chaqueta con las hombreras marcadas y ligeramente entalladas que potencian su curvilínea silueta.

En la alfombra roja los diseños que luce son de lo más provocativos © Gtres

En sus inicios era habitual verla con el combo formado por vaqueros pitillo, jersey, y como elemento más sofisticado unos stilettos o botines con tacón; pero ahora prefiere los conjuntos de estilo ejecutivo compuestos por modelos de pata de elefante o de pinzas, y blusas fluidas en tejidos satinados.

Por otro lado, en el día a día suele optar por tres tipos de alternativas : por un lado, estidos de punto midi (o conjuntos de falda y cárdigan a juego) que se ajustan a la silueta que en invierno se presentan con cuello cisne y en verano con manga corta y escote en uve; vaqueros ‘mom fit’, o total looks con prendas de sport (sus estilismos favoritos).

En el día a día tampoco hay espacio para la discreción © Gtres

Cuatro puntos clave en su estilo

1. Athleisure. Podría decirse que es su estilo favorito y responsable de que luzca chándales, leggings y sudaderas siempre que puede. Además de ejercer como embajadora de la firma Alo Yoga, Rodríguez lanzó una colección de prendas deportivas bajo el nombre de ‘Om by Gio’ cuya primera colección se agotó en cuestión de horas.

2. El Birkin de Hermès, su debilidad. Aunque para adquirir dicho bolso haya una lista de espera de aproximadamente dos años, ella parece no tener problemas, pues lo tiene en una amplia gama de colores, tamaños y acabados.

Las prendas deportivas, su gran debilidad © Instagram: @georginagio

3. Logomanía. Cuantos más grandes mejor. No le importa llevarlos en varias prendas dentro del mismo conjunto independientemente de si es para la noche o el día.

4. Accesorios a go-gó. Si tuviese que decantarse por uno serían las gorras, pañuelos, gafas de sol XXL, anillos y pulseras.

Los logos XXL, su gran pasión © Instagram: @georginagio

Su 'beauty look' también ha evolucionado

Con el paso de los años no solo su ropa ha cambiado, también lo ha hecho su maquillaje y peinado. Alberto Dugarte, su maquillador y propietario del centro homónimo en la capital, explica a ABC Estilo algunas de sus claves. «A Georgina en su ‘reality’ la veremos con un maquillaje 'glam', con un look cargado de estilo y elegancia. Al principio de su trayectoria recurría a los negros, color del que ahora huye, y ahora apuesta por colores más brillantes y luminosos que le confieran un acabado jugoso a su piel», comienza diciendo.

Añade que ahora se decanta más por los tonos tierra con toques dorados y unas pestañas bien trabajadas para hacer una mirada intensa y seductora. «La técnica podría ser 'smokey eyes + foxy eyes', pero la realidad es que simplemente aplico color donde realmente lo necesita para potenciar o corregir la mirada, aportándole mucha profundidad», comenta. En cuanto a los labios, añade que su favorito es muy natural y jugoso, con tonos nude y marrones.

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