Xisca Perelló, la eterna novia de Rafa Nadal

El número uno del tenis, lleva 14 años de relación con su novia. Parecía que nunca darían el gran paso, pero por fin se han decidido a darlo el próximo otoño en Mallorca

Xisca Perelló besa a Rafa Nadal tras un partido Gtres

Isabel Gutiérrez Rico

Sólo hay una circunstancia en la que la prudente Xisca Perelló (29 años) se permite que el entusiasmo pueda con su habitual contención: cuando su novio Rafa Nada l (32) se hace con el último punto en la final de alguno de los grandes torneos de tenis (Grand Slam, Masters 1000), como ocurrió cuando alzó por undécima vez la ensaladera. Es entonces cuando Xisca le agarra la cabeza y le regala un apasionado beso, que, en las horas sucesivas, da la vuelta al mundo multiplicado en miles de imágenes.

Gtres

Xisca, o «Mery», como el campeón llama cariñosamente a su novia de toda la vida, ha vuelto a reinar en la grada y, en cierto modo, a su pesar. Xisca se resiste a restar protagonismo al mejor tenista español de todos los tiempos. Sigue con su máxima de discreción y silencio, la mejor estrategia para una vida tan exigente como la de su célebre novio.

Poco trasciende sobre el día a día de esta mallorquina. Hija del constructor Bernat Perelló y de María Pascual , una funcionaria local de Manacor, e íntima amiga de Isabel Nadal , hermana de Rafa, en 2012 se instaló en Londres tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas. Durante seis meses trabajó en la delegación de Mapfre en la capital británica. Antes había ejercido como relaciones públicas en la Copa del Rey de vela de Palma. Tras su paso por la compañía de seguros, se sumó a la Fundación Rafa Nadal (instituida en 2008), como directora de integración social. En mayo de 2015, la pareja debutó como anfitriones de la primera gala internacional de la entidad, en el Hotel Intercontinental de París. Cuatrocientos invitados pudieron comprobar que Xisca dejó de ser únicamente la reservada «novia de Rafa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación