GDG

Xabi Alonso: «No estoy preocupado, sé que todo acabará bien»

La Fiscalía le pide cinco años de cárcel por delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2012

MADRIDActualizado:

Acompañado por su mujer Nagore Aramburu y sin que la voz delatara más nerviosismo del que reconocía tener, el futbolista Xabi Alonso no pudo evitar las preguntas sobre el contencioso que mantiene con la Hacienda Pública a su llegada a un acto benéfico en Madrid esta semana para colaborar con la fundación El sueño de Vicky, asociación con la que esta volcada la hija de Florentino Pérez, «Cuchy». De ahí la presencia de muchos jugadores que se sumaron a la iniciativa. «Estoy tranquilo porque sé que todo va a acabar bien», declaró Alonso sin separarse de su esposa y luciendo impecable.

Aunque el futbolista se confiesa así de seguro, lo cierto es que el asunto es como para estar más que preocupado, dado que la Fiscalía de Madrid ha pedido cinco años de cárcel para el deportista por un presunto delito de fraude fiscal valorado en dos millones de euros y que corresponde a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. «No estoy preocupado porque tengo la convicción y seguridad de haber hecho las cosas bien y lo he ido demostrando paso a paso colaborando en todo y sin ocultar nada», añadió ante la avalancha de preguntas.

En el proceso de la Fiscalía también se encuentran el asesor fiscal Iván Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre, a los que pide la misma pena, por no tributar los derechos de imagen del exjugador del Real Madrid en España. Solicita que se imponga a cada uno de los acusados una multa de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

Alonso no es el primer deportista que se ve en esta situación, ahí están los casos de Messi y Cristiano Ronaldo sin ir mas lejos, y ahora tendrá que esperar a ver si la Justicia atiende a los razonamientos de sus abogados o la historia se complica. Sin querer comentar nada de este asunto, Nagore prefiere que sea su esposo el que haga las declaraciones y de las pertinentes explicaciones y eso que una situación así no deja indiferente al resto de la familia.

En el acto Alonso y su mujer compartieron velada con otros amigos de las anfitrionas como son la televisiva Luján Argüelles, el jugador de baloncesto Sergio Llul o la actriz Macarena García. Desde que a anunció su retirada del fútbol, Alonso y su familia se han instalado en su casa de Madrid donde sus hijos se encuentran perfectamente asentados y eso que ambos son de San Sebastián, adonde viajan muchos fines de semana.