Valentino saca a la venta «La Vagnola», su mítica villa toscana

El diseñador italiano pide 12 millones de euros por una propiedad que data de 1750

Valentino Garavani Nancy Kaszerman

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es una joya inmobiliaria, una villa de ensueño. El célebre diseñador Valentino Garavani (87 años) pone a la venta, por 12 millones de euros, su lujosa villa «La Vagnola», levantada en 1750 en Cetona (Siena), un pueblo de 2.700 habitantes con aire medieval e indudable atractivo turístico. El estilista compró la propiedad hace 33 años y, hasta ahora, no solo ha sido su refugio predilecto para el reposo veraniego, sino también el lugar donde recibir y organizar grandes fiestas.

Situada en medio de un sugestivo paisaje toscano, la suntuosa villa tiene 1.600 metros cuadrados. Entrar en su interior es una auténtica inmersión en el lujo más exquisito: cuenta con 15 habitaciones, una de ellas con el nombre de Sophia Loren , gran amiga del modisto y huésped en algunas ocasiones; mobiliario extremadamente refinado, techos pintados, suelos de terracota y mármol, gimnasio, sauna y sala de billar.

La sala de billar de la villa de Valentino ABC

Renzo Mongiardino

La originalidad y magnificencia de «La Vagnola» se la otorgó un famoso diseñador de interiores, el arquitecto Renzo Mongiardino , una de las personalidades más singulares de la cultura italiana. Recibió, trabajando a las órdenes de Franco Zefirelli , dos nominaciones para el Oscar en la categoría de Mejor Escenografía por «La mujer indomable» (1967) y «Hermano sol, hermana luna» (1974). Para hacer una mansión altamente exclusiva, Mongiardino se inspiró en interiores reproducidos en acuarelas austriacas de principios del siglo XIX, los cuales, según la intuición del arquitecto, se asemejaban a las decoraciones de las casas toscanas del siglo XVII. Una de las salas que más encanta es la del billar, en la que se puede admirar el techo con un magnífico fresco.

una suntuosa sala de estar de la villa de Valentino ABC

27 hectáreas

Si el interior deja boquiabiertos a los invitados de Valentino, el exterior de la residencia no es para menos, con un terreno de 27 hectáreas en el que hay espacio para un parque privado, un olivar, jardines a la italiana proyectados por el arquitecto Paolo Pejrone , un anfiteatro de piedra para 200 espectadores y una tumba etrusca del siglo VII a. C. Forma parte de la propiedad una construcción llamada «La Turkerie», edificada en el año 1837 para rendir homenaje a un pachá turco de visita a Cetona.

El exterior de su villa toscana de Valentino ABC

«La Vagnola» refleja ampliamente la grandiosidad que siempre ha amado Valentino. El diseñador se ha sentido atraído especialmente por las casas de lujo que transpiran grandeza histórica. Llevado por ese gusto de la magnificencia, también se compró un espléndido palacio en la Plaza de España de Roma, así como el Château de Wideville, del siglo XVII y cercano a París. Este castillo, que fue la residencia de un ministro de Finanzas de Luis XIII , tiene un parque anexo de 120 hectáreas y Valentino decoró su interior con obras de arte de inspiración asiática para convivir junto a su eterno compañero, Giancarlo Giammetti , rodeado de esplendor imperial. Seguramente el diseñador piense que el château está más a la altura de su fama que la villa «La Vagnola», sacada ahora a la venta por Christie’s Real Estate. El lujo y la opulencia de esta residencia está al alcance de pocos: quienes puedan permitirse pagar 12 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación