José Ortega Cano en la presentación del canal
José Ortega Cano en la presentación del canal - José Ramón Ladra

Los toreros aplauden el encuentro entre los hijos de «El Cordobés»

«Me parece muy bonito que lo haya reconocido. Primero por ellos, que son familia, y también para la profesión», dijo José Ortega Cano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cartel del 11 de marzo, en la plaza de Morón de la Frontera (Sevilla), el que reúne por vez primera a dos hijos de Manuel Benítez «El Cordobés», fue uno de los asuntos más comentados ayer durante la presentación de la nueva temporada del canal Toros TV de Movistar, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Los diestros allí presentes, entre los que se encontraban José Ortega Cano, Cayetano Rivera, Óscar Higares o Morante de la Puebla (IX Premio Taurino de ABC), manifestaron su satisfacción por la corrida que protagonizarán Manuel Díaz y su hermano Julio Benítez. Alguno también celebró el reconocimiento público de Benítez a Manuel Díaz como su hijo biológico, tras años de litigios

.

«Me parece muy bonito que lo haya reconocido. Primero por ellos, que son familia, y también para la profesión», dijo José Ortega Cano. Durante el photocall, el maestro cartagenero se refirió al reciente homenaje a Rocío Jurado en Chipiona, que, según él, fue «mucho más» que la inauguración de un monumento en memoria de la cantante. Sin embargo, no quiso comentar la ausencia de Rocío Carrasco en el acto en memoria de su madre.

Por su parte, Cayetano Rivera también quiso expresar su apoyo a su amigo Manuel Díaz y reconoció que estará junto a él en su primera corrida con su hermano Julio Benítez. « Es una noticia que Manuel estaba esperando desde hace mucho y que merecía saber. Además, ahora va a torear un mano a mano con su hermano Julio, con el que ha tenido muy buena sintonía, y yo estaré allí para apoyarle», asegura.

Otro de los asuntos estrella de la noche fue la posible retirada de Francisco Rivera de los ruedos, algo que ni su hermano Cayetano ha querido confirmar: «Lo que ha publicado la empresa Pagés es que se despide en Sevilla, pero no creo que nos corresponda a mí o a la propia empresa decir cuándo se retira Francisco». La gran ausencia de la noche fue Eva González, la mujer de Cayetano, quien no puedo hacer un hueco en su apretada agenda. Sí estuvo Ana Obregón, aunque no dio muestras de querer «robar» protagonismo a los toreros y optó por no hacer declaraciones.

Ver los comentarios