Los Sussex cumplen con la promesa a la Reina: comienzan a pagar su deuda

Meghan Markle y el Príncipe Harry hacen frente al pago millonario de la reforma de Frogmore Cottage, su casa en Reino Unido, que podría extenderse más de una década

EFE

ABC

Desde que anunciaran su decisión de dejar de ser miembros «senior» de la Familia Real británica , retirada que se hizo oficial el pasado 1 de abril gracias a la aprobación de la Reina Isabel II , los Sussex se han situado en el ojo del huracán. Siempre expuestos a las críticas, este periodo de tiempo ha sido aún más intenso por su determinación a la hora de desvincularse de la Corona.

Ya instalados en Los Ángeles -anunciaron que pasarían parte del año en América del Norte y la otra en Reino Unido-, el Príncipe Harry y Meghan Markle siguen acaparando la atención mediática allá por donde van. La crisis del coronavirus silenció inevitablemente la oficialización de su «ruptura» con la Corona, pero las noticias sobre el matrimonio, aunque menos que de costumbre, no han dejado de sucederse en estos meses.

Ahora, según desvela «The Mail on Sunday», los Sussex ya han comenzado a pagar la millonaria reforma que se llevó a cabo hace apenas unos meses en su casa de Frogmore Cottage, en Reino Unido, y que en su momento se pagó con el dinero de los contribuyentes. Isabel II , que finalmente les dio su aprobación para alejarse de sus deberes como «royals», hizo con ellos un trato: tendrían que hacer frente al coste de la polémica reforma.

Frogmore Cottage

Así, el tabloide citado desvela que estarían pagando 18.000 libras al mes ( 20.000 euros ) para comenzar a hacer frente a la deuda. Sin embargo, parece que la próxima década no será tiempo suficiente para cubrir el coste, que superó con creces los 2,4 millones de libras que se les dio como presupuesto. Este tema generó gran controversia en Reino Unido, sobre todo cuando la pareja anunció sus deseos de marcharse a vivir parte del año a América del Norte.

Meghan y Harry se mudaron a Frogmore Cottage tras el nacimiento de su hijo, Archie , en mayo de 2019, tras una gran reforma para dejar la mansión a su gusto, ya que cuando se les entregó estaba dividida en cinco casas diferentes y necesitaba ser reformada. Allí vivieron menos de un año, ya que en enero de 2020 fue cuando anunciaron que comenzarían una nueva vida al otro lado del charco, aunque la conservarán para las etapas que pasen en Londres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación