La Reina Isabel II, decepcionada con Meghan Markle por su viaje a Nueva York para ver el US Open

La Duquesa de Sussex acudió a Flushing Meadows para presenciar la final femenina en lugar de pasar el fin de semana en familia en el castillo de Balmoral, en Escocia

Meghan Markle, en las gradas del Arthur Ashe Stadium REUTERS

ABC

La relación entre la Reina Isabel II y la mujer de su nieto Harry, Meghan Markle, nunca ha sido la mejor, pero con el paso del tiempo parecer hacerse más tensa. El último episodio de confrontación ha sido por los planes de fin de semana de la Duquesa de Sussex , que optó por viajar a Nueva York para ver la final del US Open en lugar de ir a Escocia con el resto de la familia.

Markle, muy amiga de Serena Williams, no quiso perderse la final del Grand Slam que disputaba la tenista en Nueva York y no dudó en desplazarse hasta la Gran Manzana, a miles de kilómetros de los planes que tenía la Reina Isabel II para ella. Mientras la monarca pretendía que toda la familia pasara el fin de semana en el castillo de Balmoral con motivo de los Juegos de las Highlands, la esposa del Príncipe Harry prefirió apoyar a su amiga en el partido que finalmente perdió ante la canadiense Bianca Andreescu.

Según informa la prensa inglesa, este hecho ha dolido mucho a la Reina, que se ha mostrado «decepcionada» con la actitud de su nieta política . Los británicos entendieron la decisión de Markle como un desaire a Isabel II, a la que le gusta esta acompañada de toda su familia cuando acude a Balmoral.

La Reina Isabel II, presenciando los Juegos de las Highlands junto a su hijo EP

Al parecer, la pareja había excusado su ausencia alegando que el pequeño Archie era aún muy pequeño para viajar a Escocia y, a su vez, la portavoz de Markle indicó que tanto Harry como ella tenían «mucho trabajo» para ir el fin de semana. La misma fuente explicó posteriormente que la Duquesa de Sussex había viajado hasta Nueva York en un avión comercial de British Airways, esta vez sí, y no en un avión privado como lo había hecho en ocasiones anteriores.

La presencia de Markle en las gradas del Arthur Ashe Stadium no encaja mucho con la excusa del trabajo que se había proporcionado y esto tampoco le hará ganar muchos enteros en popularidad. De hecho, ya ha perdido bastantes puntos en este sentido según la última encuesta del portal YouGov. Las valoraciones positivas de la que fuera actriz han caído un 6%, mientras que las negativas se han incrementado en un 16%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación