Sarah Ferguson en la Semana de la Moda de Nueva York en 2010
Sarah Ferguson en la Semana de la Moda de Nueva York en 2010 - EFE

Polémicas palabras de Sarah Ferguson sobre la Princesa Diana: «Ojalá hubiera tenido bulimia como ella»

La duquesa de York ha expresado sus ganas de padecer la terrible enfermedad alimenticia y ha generado fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales

Actualizado:

Temas como la bulimia, la anorexia y el resto de enfermedades vinculadas con la obsesión con tener un «cuerpo perfecto» generan una especial sensibilidad en los usuarios en un contexto en el cual la sociedad lucha por el reconocimiento de los «cuerpos reales», en detrimento de la idealización de la delgadez y el abuso del Photoshop.

Todo esto parece no haber sido tenido suficientemente en cuenta por Sarah Ferguson, la duquesa de York que ha mencionado unas palabras que han tenido una terrible recercusión en las redes sociales.

«Ojalá hubiera tenido bulimia como la Princesa Diana», ha soltado la duquesa, generando un gran revuelo debido a la gravedad de sus expresiones, que fueron pronunciadas en una entrevista en la que ha hecho referencia a su adicción a la comida.

Comida y extremos

La duquesa de York ya había admitido en otras ocasiones su trastorno alimenticio que la ha llevado a extremos tales como «acaparar comida en el Palacio de Buckingham», según ha contado ella misma.

La duquesa ha realizado esas declaraciones en el marco una entrevista con la doctora Vijay Murthy en la cual ha sido consultada específicamente sobre su trauma con respecto al consumo abusivo de alimentos.