La polémica reforma de Melania Trump en el jardín diseñado por Jacqueline Kennedy

El jardín de las rosas de la Casa Blanca ha sido actualizado para «satisfacer las necesidades dinámicas de la presidencia moderna»

GTRES

ABC

Melania Trump anunció el pasado mes de junio su plan para renovar el Roses Garden (Jardín de las Rosas), un espacio característico de la Casa Blanca que se ha utilizado desde hace décadas por los presidentes estadounidenses y que fue reformado en última instancia por Jacqueline Kennedy . La actual primera dama encontró la necesidad de darle un lavado de cara a este espacio ya que está siendo utilizado por Donald Trump para diversas conferencias en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El proyecto incluye »actualizaciones eléctricas para apariciones en televisión, una nueva pasarela y nuevas flores y arbustos» y está destinado, según las palabras de la propia Melania, a ser un «acto de expresión de esperanza y optimismo para el futuro». «Nuestro país ha vivido tiempos difíciles antes, pero la Casa Blanca y el Rose Garden siempre se han mantenido como un símbolo de nuestra fuerza, resistencia y continuidad », aseguró.

El jardín fue originalmente encargado en 1961 por John F. Kennedy y diseñado por su esposa, Jacqueline Kennedy, y la especialista Rachel Lambert . En aquel momento, este espacio exterior se caracterizó por el gran colorido de sus rosas, grandes árboles como los manzanos y otro tipo de plantaciones que coronaban un jardín en el que el verde era el color predominante.

Las nuevas rosas plantadas por la mujer del presidente son de la variedad «Hybrid Tea Rose», conocidas como rosas de la paz, y unas rosas de intensa fragancia en honor al Papa Juan Pablo II , en un guiño a la visita que este hizo a la Casa Blanca en octubre de 1979. «Emocionada de honrar la historia y celebrar el futuro en nuestro hermoso jardín de rosas esta noche. Gracias a todos los que ayudaron a renovar este espacio icónico y verdaderamente hermoso», ha escrito en su cuenta de Instagram.

En su renovación, Melania , apuesta por una estética más sobria , deshaciéndose de los manzanos y las rosas de colores para dar paso a flores en tonos blancos. El «total look» verde del césped, también ha desaparecido, ya que ahora se han instalado algunos caminos de piedra que rompen con la estética original ideada por la eternamente aclamada Jacqueline.

Como no podía ser de otra forma, y más tratándose de un espacio cuya última vez corrió a cargo de Jacqueline Kennedy, muchos usuarios de redes sociales han estallado en su contra por considerar que la mujer de Trump ha fulminado la idea original del espacio para cambiarla por una mucho menos alegre y con menos personalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación