La polémica mudanza de Magdalena de Suecia a Estados Unidos

La hija pequeña de los Reyes de Suecia deja Londres y pone rumbo a Florida junto a su marido y sus tres hijos

Magdalena de Suecia y su familia GTRES

ABC

La princesa Magdalena no ha dejado de ser cuestionada durante los últimos años por muchas de sus decisiones. Uno de las mayores polémicas en torno a ella suegió a raíz de que su marido, Chris O'Neill , renunciara a la posibilidad de convertirse en príncipe para poder seguir desempeñando su trabajo.

El día del nacimiento de la princesa Leonore fue igualmente comentado, ya que lo hizo lejos de Suecia : en Nueva York. Aunque sus siguientes dos hijos sí que nacieron en Suecia , la polémica continuó por la elección de los hospitales en los que nacieron los bebés.

Esta vez, la controversia se centra en la decisión de la pareja de trasladar su residencia a Florida. Hace una semana, la Casa Real compartía una fotografía de la familia, acompañada de la noticia: «Se mudan a Florida porque es un buen punto de partida para los negocios de O'Neill y los niños todavía están en edad preescolar» , informó su portavoz de comunicación.

Desde entonces, no se ha dejado de hablar del traslado, que supuestamente les llevará hasta Palm Beach , donde O'Neill posee una casa.

El diario «Affonbladet» preguntaba a la portavoz de comunicación de la Casa Real si no debían los príncipes estudiar en una escuela sueca para permanecer en la línea sucesoria al trono , a lo que ella respondió: «Es una cuestión de interpretación, pero hoy no es relevante. Se manejará correctamente pero una de las razones del cambio es que los hijos de la Princesa y Chris O’Neill están en edad preescolar».

En el mismo comunicado en el que se anunciaba el traslado de la familia se explicó además que Magdalena de Suecia continuará trabajando desde Estados Unidos en World Childhood, una fundación ideada por la reina Silvia.

Karin Lenmor, experta en temas relacionados con la realeza, publicaba una columna de opinión en el diario «Expresen» en la que hablaba del «desarraigo» de la familia y se lamentaba por la decisión de Magdalena de dejar Suecia. «¿A Magdalena no le gusta su país?», es la pregunta en la que se centra el artículo.

Lejos de los focos

Johan T Lindwall, editor sueco, explica todo esto con el deseo de la princesa de alejarse de la vida pública: «Magdalena es muy reconocida aquí. Ella quiere vivir una vida anónima y realmente puede hacer eso en Florida, donde se convierte en una persona común». Además, apuntó en el programa de radio «P4 Extra» que la mudanza a Estados Unidos es una forma de que Chris O'Neill vuelva a casa, pues él se crió allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación