Cayetano Matyínez de Irujo
Cayetano Matyínez de Irujo - GTRES

El nuevo proyecto de Cayetano Martínez de Irujo que desatará la guerra en la Casa de Alba

El próximo mes de septiembre saldrá a la venta un libro escrito por el hijo de la desaparecida Duquesa de Alba

ABC
MadridActualizado:

Bien es sabida por todos la mala relación que Cayetano Martínez de Irujo guarda con sus hermanos y en especial con el primogénito, Carlos Fitz-James desde que le dejara fuera de la gestión del patrimonio familiar tras la muerte de su madre. Ahora, el duque de Arjona está preparando una «bomba» que podría hacer temblar los cimientos de la Casa de Alba.

Y es que, según el portal «Informalia», el ex marido de Genoveva Casanova lanzará su nuevo proyecto el próximo 4 de septiembre: un libro en el que lleva meses trabajando. Se titulará «De Cayetano a Cayetana», tal y como informaba el medio anteriormente citado y consistirá en una serie memorias que recogerán documentos y conversaciones privadas entre Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba. Es más, al parecer en el libro estará adjuntado el documento que redactó la propia Cayetana para sus hijos en el que explicitaba que debía ser Cayetano quien continuara llevando las riendas económicas del Palacio de Liria.

De ser cierta la publicación de este libro, la guerra entre el duque de Alba y el duque de Arjona no habría hecho más que empezar, pues, según el citado medio, esta publicación preocupa bastante al primogénito de la Casa de Alba, quien ya sospecha acerca del contenido que podría revelar Cayetano.

Carlos Fitz-james y Cayetano Martínez de Irujo en 2016
Carlos Fitz-james y Cayetano Martínez de Irujo en 2016 - GTRES

Cayetano, el «ojito derecho» de la duquesa

Cayetana de Alba siempre a considerado a su hijo menor su «ojito» derecho. Por ello y gracias a la buena relación que mantenían madre e hijo, la Duquesa habría dejado un documento antes de fallecer en el que le nombraba gestor del patrimonio de la Casa de Alba. Es más, durante los últimos años de vida de la duquesa ya se encargó de gestionar fincas, obras de arte e incluso la herencia de la propia Cayetana.

Cayetano Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba, en 2013
Cayetano Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba, en 2013 - GTRES

«Expulsado» de Liria

El duque de Arjona ha manifestado en numerosas ocasiones y en diversos medios de comunicación que se encuentra terriblemente disgustado con todo lo acaecido tras el trágico fallecimiento de la Duquesa de Alba, por lo que podría haber empleado las confesiones incluidas en su novela para estallar contra su hermano Carlos. Este último incumplió el compromiso de su madre de delegar el patrimonio en manos de Cayetano y decidió «expulsarle» del Palacio para ser él mismo quien gestionara el patrimonio de la Casa de Alba en contra del deseo de su madre.

«Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que esperaba ni en mis peores sueños. Mi madre confió en mí. Me puse a trabajar con ella al 100%. Una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio… Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme», declaró Martínez de Irujo hace tan solo unos meses para el diario «El Mundo».