«Narcisista» y «herido»: el Príncipe Harry, retratado por su ex Cressida Bonas

Quien fuera su última novia seria antes de Meghan, describe al hijo de Carlos de Inglaterra como un joven difícil de tratar

Cressida Bonas y el Príncipe Harry, en una imagen de 2014 REUTERS

ABC

El experto en realeza y biógrafo Robert Lacy , colaborador de la serie «The Crown», ha escrito un libro que ha visto la luz este mes de octubre en el que se adentra en la que él mismo califica como una «compleja» relación. Bajo el título «Batalla de hermanos: Guillermo y Harry », el autor somete a un profundo análisis «la relación única y compleja en el corazón de los problemas recientes de la Familia Real». También cuenta con numerosos testimonios de personas cercanas al entorno de los Windosr que le han ayudado a «dibujar» mejor a los protagonistas.

Lacy emitió en verano un comunicado de prensa publicado por la revista «People» en el que ofreció algunas pinceladas sobre el contenido de su próximo proyecto: «Mucho contado pero muy poco entendido, los hijos de Diana han vivido bajo un escrutinio constante desde su nacimiento. Criados para ser los hermanos más cercanos, los últimos 18 meses han visto una ruptura devastadora de lo que una vez fue una irrompible relación». Y es que, según sus palabras, «las semillas del daño se sembraron cuando se deshizo el matrimonio de sus padres».

Su obra ahonda sobre todo en el origen del conflicto entre los hermanos, que llegó a su punto álgido cuando los Sussex anunciaron su decisión de apartarse de la Corona. Pero Lacey también recuerda algunos episodios aislados del pasado de ambos hermanos por separado, como por ejemplo el los problemas de salud mental que Harry ha sufrido a lo largo de su vida y de los que él mismo ha hablado en el pasado.

Para ilustrar mejor esta información, el autor del libro echa mano del retrato que la ex del Príncipe Harry Cressida Bonas hace sobre él, en base a los años que estuvieron juntos, entre 2012 y 2014. Habiendo ido a terapia y a punto de caer en una depresión en alguna de las épocas más difíciles de su vida, a su exnovia le pareció que el Príncipe Harry era, al menos cuando salían juntos, « un joven herido y narcisista ». Hasta tal punto que, según palabras de Lacey, a ella se le hizo muy difícil tratar con él.

A pesar de su ruptura, Harry y Cressida siguieron manteniendo una buena relación, de hecho ella acudió en 2018 a la boda de su ex con Meghan Markle . Ella, por su parte, ha pasado página con el aristócrata Harry Wentworth-Stanlye , que es ya su prometido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación