Begoña Villacís se separa tras 15 años de matrimonio

Hace unos días abandonaba definitivamente el domicilio familiar

La vicealcaldesa de Madrid en la reapertura del hotel Riu Plaza de España. Arriba, con Antonio Suárez-Valdés EFE

Pilar Vidal

Su última aparición pública la hacía este viernes al visitar un centro social en el distrito de San Blas de la capital. Para la ocasión la vicealcaldesa, Begoña Villacís , lució un vestido verde largo con nido de abeja en la parte superior, que es tendencia este verano. Desde que se levantase el confinamiento son muchos los rumores que han circulado sobre su cambio físico y su renovado vestuario alejado de la elegancia aburrida que profesan en general los políticos. Muchos se han empeñado en argumentar que este cambio se debía a su rutina deportiva o al desgaste de ejercer de madre de tres niñas: la más pequeña cumplió un año el pasado 17 de mayo.

Pero además hay una cuestión personal de fondo que ha tenido muy preocupada a Villacís en los últimos meses: la separación de su marido y padre de sus tres hijas, el reputado abogado militar Antonio Suárez-Valdés , con el que llevaba casada 15 años. Según ha podido saber este periódico, esta separación ya se ha hecho efectiva y la vicealcaldesa abandonó el hogar familiar definitivamente hace unos días.

Begoña Villacís, acompañada por Antonio Suárez-Valdes, a su salida de la Fundación Jiménez Díaz donde dio a luz a una niña en mayo de 2019 EFE

Cese de convivencia

El pasado sábado ya adelantamos en estas páginas que, desde que comenzó el estado de alarma, Villacís se había mudado de su casa del centro a un chalet familiar en Villanueva de la Cañada. Aunque en un principio se apuntaba a que las razones de su traslado eran para no contagiar a nadie de la familia, ahora se confirma que ese no fue el principal motivo sino un cese de la convivencia conyugal. La política de Ciudadanos siempre ha sido muy celosa de su vida privada, pero su entorno no puede negar la realidad y algunos abogan por que se haga público su separación para proporcionarle tranquilidad y así que pueda retomar cuanto antes su nueva vida libremente como cualquier otra mujer en su situación, más allá del cargo público que ocupa.

La política de Ciudadanos, hace unos días en el centro de Madrid EP

El entorno asegura que no ha sido nada fácil para ninguno de los dos tomar esta decisión, tras tantos años de convivencia y tres hijas en común: Paula (14), Jimena (13) y la pequeña, Inés , de un año. Siempre ha mantenido a su familia en un segundo plano, alejada del foco mediático. De hecho, apenas hay fotografías en las que se la pueda ver con su marido y sus hijas. Y así quiere que siga siendo y más ahora.

La ex pareja es propietaria de al menos doce inmuebles en la Comunidad de Madrid cuyo valor de mercado supera los 2,5 millones . La mayoría pertenecen a la sociedad Iuriscontencia, de la que la que Villacís ya es solo administradora solidaria, al cesar su actividad en septiembre de 2011. Lo que sí figura a su nombre en su declaración de bienes del Portal de Transparencia del consistorio son tres viviendas en Madrid y otra en Villanueva del Pardillo. Dos de ellas le pertenecen al 50 por ciento y las otras dos al 33 por ciento, con valores catastrales que van desde los 64.701 euros a los 140.813 euros. Todos ellos los adquirió entre 2004 y 2012.

En forma

En los últimos meses la vicealcaldesa ha formado un buen tándem con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , y ambos han salido pública y políticamente reforzados por su gestión al frente del Covid-19. A sus 42 años, Villacís, que saltó a la crónica social por su gran parecido con Meghan Markle -que fue analizado hasta por los tabloides británicos- está más en forma que nunca, gracias al running y a un confinamiento en el que ha aprovechado para comer sano. Hasta ahora siempre había mostrado su interés por la moda, pero su colorido armario postcoronavirus está siendo comentado por todos los portales de moda, que alaban el gusto de la máxima representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Quién sabe si la nueva normalidad que estrenamos le devuelve la sonrisa o incluso de nuevo el amor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación