Gisele sigue siendo la modelo mejor pagada según la revista «Forbes»
Gisele sigue siendo la modelo mejor pagada según la revista «Forbes» - ABC

Nadie arrebata a Gisele Bündchen el podio de «Forbes»

La brasileña sigue liderando la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. El ranking lo completan las beldades Adriana Lima, Kendall Jenner, Karlie Kloss, Gigi Hadid y Rosie Huntington-Whiteley

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales se han convertido en una fortaleza económica para las celebrities, en especial para las modelos. Sus figuras, sus talentos y sus estilos juegan un papel importante a la hora de rentabilizar sus ingresos monetarios. Sin embargo, ningún atractivo físico les ha generado tantas ganancias como lo han hecho sus miles de seguidores en Instagram, quienes se han convertido en varios millones de euros.

Aunque Gisele Bündchen, de 36 años, sigue siendo la modelo mejor pagada del mundo, con 27 millones de euros en el último año, Kendall Jenner y Gigi Hadid han despegado en la lista de «Forbes» gracias a su popularidad en las redes sociales.

Gisele, quien se posiciona en el primer lugar desde el 2002, gana mucho con sus contratos con Chanel, Carolina Herrera y Pantene, además de la publicidad de los zapatos de Arezzo y SkyTV en su Brasil natal.

Por si fuera poco, su marca de ropa interior y de productos para el cuidado de la piel completan su millonario sueldo.

Adriana Lima es la segunda en la lista
Adriana Lima es la segunda en la lista - ABC

Adriana Lima, ángel de Victoria’s Secret, se ha alzado en el segundo puesto con 9.3 millones de euros. La top, además de desfilar para la firma de lencería, ha estado presente en las semanas de la moda internacionales más importantes como la de Milán o París, y también ha sido imagen de Calzedonia.

A pesar de no encabezar la lista, Kendall Jenner es la gran ganadora de este año con un aumento del 150% de sus ganancias, que la han colocado en el tercer puesto de la clasificación. Con 8.9 millones de euros recaudados durante el periodo de puntuación, Jenner es la modelo con más seguidores en Instagram, 64,4 millones, y tiene contratos millonarios con grandes marcas como Estée Lauder o Calvin Klein.

La hermana de Kim Kardashian comparte puesto con Karlie Kloss, quien ha doblado sus ganancias respecto a 2015 y se ha situado como la modelo con más campañas de la lista, 18 en total, incluyendo a Express, L’Oréal y Swarovski.

Jenner y Kloss están ligeramente por delante de las dos recién llegadas de más alto rango: Hadid y la británica Rosie Huntington-Whiteley, quienes ganaron un estimado de 8 millones de euros para ubicarse en el puesto número 5. Hadid también ha convertido su fama digital en euros, traduciendo sus más de 22 millones de seguidores de Instagram en contratos con marcas de primer nivel como Maybelline y Tommy Hilfiger, todo antes de su cumpleaños número 22.

Gigi Hadid en la pasarela de Victoia's Secret
Gigi Hadid en la pasarela de Victoia's Secret - ABC

En la sexta posición se encuentra Cara Delevingne, quien abandonó su carrera sobre las pasarelas en el 2015 para meterse de lleno en la industria del cine y seguir siendo la imagen de diferentes marcas de lujo. Entre el resto de las modelos que encabezan el ranking de la revista especializada en los negocios está en el octavo puesto la australiana Miranda Kerr, con 5 millones de euros recaudados este año. Además de su millonaria ganancia, está comprometida con el fundador de Snapchat, Evan Spiegel.

Debutantes

Casi un tercio de la lista de este año son recién llegadas. Entre las debutantes se ecuentran tres modelos de Victoria’s Secret: Lily Aldridge, Jasmine Tookes y Taylor Hill, de 20 años, la más joven en el ranking, con ingresos de 4 millones de euros. Los ángeles de Victoria’s Secret representan el 30% de la lista de modelos mejor pagadas, en parte gracias a sus contratos lucrativos con el fabricante de ropa interior. Este año, sólo 28% de las integrantes de la lista provienen de Estados Unidos. Hay tres brasileñas y tres británicas (Cara Delevingne, Moss y Huntington-Whiteley), justo por delante de dos modelos holandesas (Doutzen Kroes y Lara Stone).

En conjunto, las siete modelos mejor pagadas del mundo ganaron aproximadamente 77 millones de euros en 2016 y cuentan con más de 150 millones de seguidores en Instagram.

Ver los comentarios