La modelo que acusó a Cristiano Ronaldo de violación se someterá a una prueba de «capacidad mental»

El delantero de la Juventus de Turín podría sentarse en el banquillo de los acusados si Kathryn Mayorga demuestra que no estaba mentalmente bien cuando aceptó su dinero

ABC

Hay pocas cosas que el dinero no pueda arreglar. El futbolista Cristiano Ronaldo (35 años) pagó 375.000 dólares (unos 323.000 euros) a Kathryn Mayorga (36), la mujer que le acusó de violación en 2009, tal y como informó el portal 'TMZ' en agosto del año pasado. El dinero formaba parte de un acuerdo de confidencialidad firmado en 2010 con el fin de que la acusación no saliera a la luz . En dicho documento el futbolista también reiteraba que no era una admisión de culpa. El delantero de la Juventus de Turín fue acusado por Mayorga de haberla violado en su habitación de hotel en Las Vegas, el 13 de junio de 2009. En el 2018 la exmodelo decidió romper su silencio y presentar una demanda que finalmente retiró en mayo de 2019.

Esta mañana, el diario británico 'Daily Mirror' ha informado de que la exmodelo que denunció al futbolista se someterá a un examen para valorar su «capacidad mental» y determinar si entendió los términos de la compensación económica. Tras un fallo emitido la semana pasada por la jueza de distrito estadounidense Jennifer Dorsey , la denunciante comparecerá ante un tribunal de Las Vegas. Si logra su objetivo, el futbolista podría ser llamado a declarar en audiencia pública.

Acuerdo de confidencialidad

El caso salió a la luz en 2017, cuando la revista alemana 'Der Spiegel' informó sobre la acusación de violación y sobre la existencia de un acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares entre Ronaldo y la acusada. Un año después, el mismo medio volvía a la carga con una entrevista con la supuesta víctima y con documentos filtrados por la plataforma Football Leaks, que incluían una copia del acuerdo de confidencialidad, un examen médico a la supuesta víctima y correspondencia entre los abogados de Ronaldo, que en el momento del suceso tenía 24 años.

Kathryn Mayorga aseguró que Ronaldo la violó en el hotel en Las Vegas en junio de 2009. Poco después del episodio, Mayorga recibió un examen médico para constatar pruebas de ADN y acudió a la Policía para denunciar la violación, pero optó por no dar el nombre del supuesto violador ni el lugar donde ocurrió. Por esa razón, el caso quedó cerrado.

No fue realmente así. Cuando el asunto salió a la luz, se supo que Mayorga y sus abogados habían alcanzado ese acuerdo de confidencialidad. Los abogados de Ronaldo siempre mantuvieron que hubo consentimiento en su encuentro sexual . En su día, el delantero luso aseguró en su cuenta de Instagram que las acusaciones eran «fake news» («noticias falsas»).

En 2018, Mayorga decidió romper ese acuerdo. Sus abogados aseguraban que la joven lo aceptó bajo presión y que no tenía validez por la situación psicológica en la que lo firmó la supuesta víctima. Además de exigir la anulación del acuerdo y una compensación económica, pidieron a las autoridades estadounidenses que reabrieran el caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación