Mette Marit padece el Síndrome de los cristales

Aunque la enfermedad no reviste gravedad, sí le provoca mareos y vértigo

Mette Marit EFE

ABC.ES

La princesa Mette Marit de Noruega (44 años) no pasa por su mejor momento. La Casa Real ha anunciado que padece el llamado Síndrome de los cristales , por lo que se ha visto obligada a cancelar, por consejo de sus médicos, un evento en Tromsø al que estaba invitada junto a su marido, Haakon de Noruega.

Se trata de un trastorno congénito (y hereditario) que genera un déficit en la elaboración de colágeno, aunque lo cierto es que no es una enfermedad grave. El también denominado Vértigo Posicional Paroxístico Benigno le provoca son son mareos y vértigo que le ocasionan una piedras en el oído, provocándole desequilibrios.

«No podemos decir nada más. La Princesa debe cancelar la fiesta en la ciudad de Tromsø», reza el comunicado del jefe de comunicación del Palacio al que ha tenido acceso la revista «Hola» y al que, finalmente, solo acudirá su marido en las afueras de Skaugum. Por el momento, la princesa se encuentra en tratamiento y bajo los cuidados de especialistas en la materia. Está previsto que, de seguir todo igual, regrese a sus compromisos oficiales el próximo domingo 26 de noviembre.

Están siendo unas semanas difíciles para la Casa Real noruega. A los problemas de Mette Marit se le añade el reciente ingreso del Rey Harald de Noruega (80 años) en el Hospital Universitario de Oslo por una infección, según desveló el comunicado que emitieron. Después de pasar tres días en el centro fue dado de alta esta misma semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación