Meghan Markle reaparece en Canadá tras su renuncia

La Duquesa de Sussex visitó un centro de mujeres en Vancouver, mientras que Harry continúa en Londres

Meghan Markle, junto a varias mujeres del Downtown Eastside Women’s Centre de Vancouver Facebook

Ivannia Salazar

Meghan Markle ha aparecido por primera vez ante los medios tras el anuncio de la semana pasada en el que ella y su marido, el Príncipe Harry , dejarán sus deberes reales para vivir de forma «financieramente independiente» y con un pie en Reino Unido y otro en Canadá. Tras dar a conocer la noticia en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Harry se quedó en Gran Bretaña para participar en una importante reunión con su hermano, su padre y su abuela, mientras que Meghan volvió a Canadá, donde dejaron a Archie , su bebé de ocho meses, al cuidado de su niñera y una amiga. Tras el visto bueno de la Reina Isabel II a los planes de los Duques de Sussex, Meghan reapareció ayer. En las imágenes que se hicieron públicas aparece sonriente justo antes de visitar un centro para mujeres, ubicado en uno de los barrios más pobres de Vancouver.

El Downtown Eastside Women’s Center «es uno de los pocos espacios seguros dentro del Downtown Eastside exclusivamente para mujeres y sus hijos», según explican en la web de la institución, que añade que «los altos niveles de violencia, indigencia, adicciones y pobreza caracterizan a la comunidad» de esa parte de la ciudad. Siempre según datos del propio centro, brindan apoyo a más de 500 personas al día con un techo donde dormir, comida caliente, ropa de abrigo y duchas, además de asesoramiento y apoyo para encontrar trabajo. Fue el propio centro el que compartió una imagen de Meghan en sus instalaciones.

El Príncipe Andrés, saliendo el miércoles ABC

Para llegar, tuvo que tomar un vuelo de veinte minutos de duración en un hidroavión, ya que el trayecto en coche desde la mansión donde se aloja actualmente -la misma en la que ella y su familia pasaron seis semanas de retiro de la vida pública y que cuesta varios millones de euros- era de aproximadamente tres horas. Según el «Daily Mail», un miembro del personal explicó que la Duquesa se reunió con la dirección y el personal para saber qué tipo de apoyo necesitan. Según un post publicado en Facebook, la duquesa «tomó el té» con ellos y Kate Gibson , directora interina del centro, le dijo a CBC News que Meghan pasó más de una hora con el personal. «Es encantadora», afirmó, y aseguró que «nos visitó hoy para discutir temas que afectan a las mujeres de la comunidad». No es la primera vez que Markle acude a un centro de mujeres, ya que durante su estancia en Canadá a lo largo de seis años mientras actuaba en la serie «Suits», trabajaba como voluntaria en la cocina de uno de ellos.

Su padre, en contra

El día para la Duquesa de Sussex fue agridulce , ya que la BBC publicó ayer que su padre, Thomas Markle , testificará contra ella si es necesario en el juicio contra los tabloides británicos a los que los duques demandaron por invasión de su privacidad. Según la cadena de noticias británica, esto fue confirmado por Samantha Markle , medio hermana de la duquesa e hija del primer matrimonio de Thomas. «Si lo llaman, él vendrá», afirmó. El «Mail on Sunday» fue denunciado por publicar una carta que Meghan había enviado a su padre, pero el periódico defiende que la nota fue publicada por su «enorme interés público».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación