Thomas Markle, preparado para testificar en contra de Meghan Markle

El padre de la Duquesa de Sussex se posiciona en la batalla judicial que mantiene su hija contra la prensa amarillista

Meghan y Thomas Markle

ABC

Si Meghan Markle (38 años) no tuviese suficiente con la polémica que ha surgido tras anunciar el apsado lunes que ella y el Príncipe Harry se retiran de la vida pública, la Duquesa de Sussex tendrá que hacer frente a un nuevo revés.

Su padre, Thomas Markle (75 años), podría testificar en su contra en el juicio que la enfrentará al tabloide británico The Mail on Sunday por la invasión de su intimidad. Precisamente su progenitor se encuentra en el centro de muchos de los escándalos que ha publicado la prensa inglesa sobre Meghan Markle, incluyendo la carta que la mujer del Príncipe Harry le envió a su padre y que contradecía la versión que esta y sus amigos habían ofrecido a distintos medios, dejando a su padre como el culpable de todo.

Se espera que Thomas Markle sea llamado como testigo en el juicio para que comparezca en la Alta Corte de Londres para hablar sobre la publicación de esta carta íntima que ha llevado a los Duques de Sussex a demandar a la citada publicación . La intención de su padre era hacer pública la mala relación que mantiene con su hija y contradecir la versión que la Familia Real británica ofreció a los medios.

La relación entre padre e hija nunca fue de lo más idílica pero se deterioró todavía más los días previos a la gran boda de su hija con el Príncipe Harry. Thomas Markle no pudo asistir al gran enlace por un supuesto problema cardíaco que coincidió con la participación de este en un montaje con un reportero.

Por si fuera poco, Thomas Markle también ha aportado diversas pruebas a la defensa del tabloide como una serie de mensajes de textos que se intercambió con su hija en las fechas de su boda con el nieto de la Reina Isabel II que prueban la mala relación que mantenían. La defensa del periódico sostiene que la relación entre ambos era de interés público. «Thomas Markle tenía el perfecto derecho de contar su versión de lo que había pasado entre él y su hija, incluido el contenido de la carta», sostiene la defensa de The Mail on Sunday.

Aunque todavía no hay fecha para este posible cara a cara con su padre, lo que está claro es que, ahora que han decidido abandonar a la Familia Real británica , la situación para los Duques de Sussex ha cambiado. Ya no se encuntran bajo el paraguas de la Reina Isabel II.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación