Vea el vídeo del enfrentamiento

Marie-Chantal de Grecia toma partido por Doña Sofía

La mujer de Pablo de Grecia es el primer familiar directo de Felipe VI en tomar parte en el desencuentro real

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marie-Chantal Miller, una mujer tan mediática como discreta, sorprendió este martes a todos al ser el primer familiar directo de Felipe VI que toma parte en un desencuentro real: el que se vio en el vídeo que se hizo viral -con más de dos millones de visualizaciones-, donde Doña Letizia parecía tratar de impedir que Doña Sofía se fotografiase con sus nietas en la catedral de Palma de Mallorca, tras la tradicional misa de Pascua.

La Reina Sofía se preparaba para ser retratada, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cuando Doña Letizia se acerca y se posiciona ante las tres, dificultando la tarea de los reporteros gráficos. Un gesto que no ha gustado a Marie-Chantal y que ha propiciado que la mujer de Pablo de Grecia se pronuncie públicamente a través de Twitter para defender a su tía política, a la que profesa una gran admiración. «Esto es muy desagradable. Me enfada. Ninguna abuela se merece esto», escribía para después publicar, con otro tuit, que Doña Letizia había mostrado «quién es de verdad». Terminó subiendo una imagen de su familia al completo.

TWITTER
TWITTER

No se espera que Marie-Chantal se pronuncie nuevamente puesto que, según ha manifestado a una fuente próxima, «ya está todo dicho». La empresaria y Doña Letizia no mantienen una relación fluida. De hecho fue notabla la ausencia de la Reina en la fiesta del 50 cumpleaños del Príncipe heredero Pablo, a la que sí acudió el Rey Felipe VI.

Amor a primera vista

Muchas mujeres sueñan de niñas con encontrar a su príncipe azul y tener una vida de cuento de hadas. En su caso se cumplió. Marie-Chantal Miller (49 años) concoció a su deseado galán, el Príncipe Pablo de Grecia, en una fiesta de la alta sociedad en 1992. Alto, moreno, muy atractivo y de sangre azul. Ella tampoco se quedaba atrás: rubia, guapa y de la «jet set», hija del dueño de los Duty Free de los aeropuertos asiáticos, Robert Warren Miller, y María Clara Pesantes Becerra. Hacían una pareja perfecta.

Tres años después de su primer encuentro, el sobrino predilecto de Doña Sofía y la empresaria estadounidense se dieron el «sí, quiero» por el rito ortodoxo en la Catedral de Santa Sofía de Londres bajo la atenta mirada de toda la realeza -cerca de 1.300 invitados-. Nadie quiso perderse la cita pese a que ese mismo día también se celebraba otra boda real: la de Estefanía de Mónaco con su guardaespaldas Daniel Ducruet.

La vida cotidiana -entendiendo que procede de una familia adinerada- que hasta ese momento llevaba, dio un giro de 180 grados. Repartió su tiempo ejerciendo de «royal», pero también como empresaria. Fundó su propia marca de ropa infantil -inspirada en Hong Kong, donde pasó gran parte de su infancia-. A día de hoy es una de las preferidas por las famosas.

De tal palo, tal astilla

La socialité ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón. Sus hijos siguen su estela. A su corta edad (22 años), la primogénita del matrimonio, Olympia de Grecia, ya ha copado varios titulares, aunque todavía no gana a su madre. Comentada fue la noticia que publicó en 2016 una revista australiana, en la que aseguraban que el Príncipe Harry estaba «loco por ella», desmentido con rotundidad los días posteriores.

Olympia de Grecia y su madre Marie-Chantal
Olympia de Grecia y su madre Marie-Chantal - ABC

Esta portada solo es una de las muchas que ha protagonizado. Forma parte de las llamadas BBB (Beautiful Blue Blooded), las bellezas de sangre azul emergentes. Su hermano pequeño Aquiles de Grecia (17) no se queda atrás. Tiene muy claro que lo suyo es la interpretación y ya ha debutado como actor en «The Bold and The Beautiful», una conocida telenovela estadounidense. Quién sabe si terminará por convertirse en el próximo Brad Pitt de Hollywood.