INSTAGRAM

Kylie Jenner, un imperio de la cosmética a base de plagios

La pequeña del clan Kardashian se enfrenta a una nueva denuncia por robar una paleta de sombras de ojos a una pequeña marca de maquillaje

Actualizado:

Kylie Jenner se ha convertido en una de las hermanas Kardashian más ricas gracias a Kylie Cosmetics, su imperio de sombras de ojos, barras de labios y demás maquillaje. Pero desde el nacimiento de su firma, se ha enfrentado una y otra vez a las acusaciones de plagio. De hecho, según publica «TMZ», la compañía Sheree Cosmetics ha demandado a la benjamina del clan por robar su paleta «Born to Sparkle», nombre incluido.

Según publica «Daily Mail»,, las sombras de Kylie salieron a la venta el 6 de octubre, mientras que Sheree Cosmetics registró el nombre a posteriori, el 30 de agosto. Sin embargo, la empresa vendía el paquete desde octubre de 2017.

Ver esta publicación en Instagram

BIRTHDAY COLLECTION live now on KylieCosmetics.com 🥂

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Por supuesto, casi todo el maquillaje de la colección de Kylie se ha agotado, y Sheree reclama que parte de los beneficios les pertenecen, ya que el nombre, las sombras e incluso la fórmula es la misma que la suya. Pero no es la primera vez que Kylie se ha enfrenta a las acusaciones de plagio de otras empresas independientes -como todas sus hermanas- para crear sus productos, tal como recoge «Daily Beast».

En 2017, Jenner sacó a la venta una colección de ropa que no tardó en estar en el punto de mira por su parecido a los bikinis, tops y pantalones de Plugged NYC, nacida en 2016 de la mano de la diseñadora Tizita Balemlay. Una marca que, por cierto, puebla el armario de la propia Kylie.

Ver esta publicación en Instagram

Morning Matte Lipstick 💄 #NoSleep

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Un año antes, Kylie Cosmetics compartió una imagen publicitaria de su nueva línea de pintalabios. Una foto muy parecida al trabajo de la artista Vlada Haggerty, quien no dudó en reclamar a la empresa. Tiempo después, la imagen fue editada para mencionar que estaba inspirada en el trabajo de Haggerty, para finalmente ser eliminada. Entonces, muchos se fijaron que el emblema de la empresa, unos labios carnosos con exceso de pintura, se parecía a una imagen publicaba meses antes por Haggerty. «Reconocer el trabajo de los artistas es básico, pero esto va más allá. Es un robo y no es la primera vez que veo que le pasa a un artista», lamentó entonces Haggerty en una entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

currently living in my brand new SORTA SWEET palette.. launching JUNE 28th on KylieCosmetics.com! I’m wearing Boy Bye velvet topped with Glitz gloss by @kyliecosmetics

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Hace apenas unos meses, tanto Kylie como su hermana Kendall Jenner se enfrentaorn a las críticas por utilizar la imagen de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls en una colección de camisetas que lanzaron este verano. Las hermanas fueron demandadas por el fotógrafo Michael Miller por utilizar las imágenes sin autorización, un asunto que se zanjó con un acuerdo.