Kiley Jenner, la joven más rica de América gracias a su empresa de belleza

«Forbes» corona a la pequeña del clan Kardashian como reina de la cosmética tras facturar 900 millones de dólares

Kylie Jenner posa para Forbes Instagram

Lo tiene todo menos la mayoría de edad en Estados Unidos, que conseguirá a finales del próximo mes de agosto. Kylie Jenner surge en lo más alto de la lista que la revista Forbes ha dedicado a las 60 mujeres empresarias hechas a sí mismas que más éxito han cosechado hasta la fecha. A sus 20 años, Jennifer dirige una multinacional de belleza que ha generado en dos años 800 millones de euros, está casada con el rapero Travis Scott y es madre de una niña llamada Stormi.

Presidenta de una de las mejores c ompañías de maquillaje de todos los tiempos. «Kylie Cosmetics» lanzó hace dos años un kit de labios por 28 euros, que consiste en un juego de lápiz labial y delineador, con el que ha c onseguido una recaudación de ventas en el 2018 de más de 630 millones de euros, más incluyendo un estimado de 330 millones en el 2017. «Forbes» valora su compañía, que desde en tonces ha agregado otros cosméticos a su línea de venta como la sombra de ojos y el corrector , en casi $ 800 millones de la que ella posee el 100%

A su fortuna hay que sumar lo que la menor de la saga de las Kardashian ha ganado con los programas de televisión y promocionando productos como Puma Shoes y PacSun Clothing, unos 60 millones en dividendos , por lo que su fortuna se calcula en unos 900 millones de euros, l a mujer más joven con la fortuna más extensa hecha a sí misma y en el puesto cuarto del ranking anual de « America's Richest Self-Made Women» . En comparación con su hermana Kim Kardashian West , de 37 años, con una fortuna de 350 millones está muy por debajo. Pero ella no solo está haciendo historia como mujer , si sus números continúan creciendo exponencialmente al mismo ritmo, se convertirá en la multimillonaria hecha a si misma más joven de todos los tiempos, masculina o femenina, superando a Mark Zuckerberg , que se hizo multimillonario a los 23 años. ( Evan Spiegel de Snapchat también se convirtió en multimillonario cuando tenía 20 años, aunque no pasó ese umbral de beneficios en tan poco tiempo)

En última instancia, todas sus fortunas derivan del mismo lugar; las redes sociales. Esa increíble plataforma donde los “likes” se convierten en millones. "Tengo un acceso tan fácil a mis seguidores y a mis clientes que he aprendido a aprovecharlo" explica Jenner en las páginas de «Forbes» la fórmula de su éxito. Su imperio de casi mil millones de dólares consta de solo siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. Mientras su astuta madre, Kris , se e ncarga de la realidad de su negocio , a cambio del 10% por la administración, un valor que le quita a todos sus hijos. Básicamente, todo lo que Jenner hace para ganar su dinero es moverse con inteligencia por las redes sociales . Casi cada hora, recurre a Instagram y Snapchat , haciendo pucheros en sus autorretratos con las frases slogan, esa poesía slogan tan en voga entre las adolescentes, que «Kylie Cosmetics» usa mientras anuncia nuevos lanzamientos. Suena absurdo, pero sus 110 millones de seguidores en Instagram y millones más en Snapchat son, en su mayoría, mujeres y chicas jóvenes que compran sus productos labiales . Y eso antes de los 16.4 millones que siguen a su compañía directamente, o los 25.6 millones que la siguen en Twitter , además de las ocasionales ayudas de medios sociales de sus hermanos y amigos.

Seis recién llegadas a la lista surgen de Californi a, incluidas 4 magnates del maquillaje expertas en Instagram. La más rica de estas caras nuevas es la multimillonaria « Anastasia Soare », cuya compañía de cosméticos « Anastasia Beverly Hills », conocida por embellecer las cejas de las estrellas, ahora tiene más de 17 millones de seguidores en Instagram. La más joven es Kylie Jenner, hermana pequeña Kim Kardashian West, que también está en la lista por primera vez. En el primer puesto se encuentra Diane Hendricks , una multimillonaria de Wisconsin que es propietaria de «ABC Supply», uno de los mayores distribuidores al por mayor de techos, revestimientos y ventanas en Estados Unidos. Mientras que la gran mayoría de los miembros de la lista provienen de California -27 en total- los tres primeros, incluidos Hendricks, Marian Ilitch de Little Caesars y Judy Faulkner de « Epic Software », han creado sus empresas en el medio oeste. En total, 17 féminas de la lista hicieron su fortuna en la moda y la venta al por menor , 7 de ellas venden productos cosméticos o para el cuidado de la piel. Otras 13, incluyendo a Sheryl Sandberg de Facebook, construyeron fortunas en tecnología, mientras que 10 incluyendo a Oprah Winfrey y Taylor Swift lo hicieron en medios y entretenimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación