Kevin Spacey, acusado de abuso sexual por un segundo actor

El actor mexicano Roberto Cavazos asegura que el caso de Anthony Rapp no es el único por parte del director norteamericano

Kevin Spacey AFP

ABC.ES

El pasado lunes el actor estadounidense Anthony Rapp acusó de abuso sexual al también actor y director de cine Kevin Spacey , conocido por protagonizar la famosa serie «House of Cards». Un incidente que supuestamente tuvo lugar en 1986 y del que Spacey afirmó que no recordaba nada puesto que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El mismo día se producía revelación: la del actor mexicano Roberto Cavazos , que también asegura haber sufrido acoso sexual por parte de la estrella de la televisión. Así lo expresa a través de su página de Facebook en la que asegura que el caso de Anthony Rapp no es un caso aislado puesto que él mismo sufrió un abuso similar. «Los que coincidimos con él (Spacey) en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas», escribió Cavazos. «Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal».

Aunque el actor no especifica la fecha exacta en la que ocurrieron estos hechos, la información de su perfil revela que trabajó en el Old Vic entre 2008 y 2010, coincidiendo que la dirección de Spacey, quien dirigió la compañía artística desde 204 hasta 2015, según recoge el periódico mexicano «Perfil».

Roberto Cavazos describió la manera de actuar del director de cine con otros jóvenes: «Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos… Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez », declaró a través de su perfil en la red social. El actor mexicano no duda de que en los próximos días «serán muchos» los que se atrevan a hablar y que «no se sorprendería si al final las quejas resultan ser tan numerosas como las del productor estadounidense Harvey Weinstein ».

Desde que se publicó este segundo escándalo sexual muchos han sido los medios mexicanos e internacionales que han intentado ponerse en contacto con el joven actor, sin embargo él se niega en rotundo a realizar cualquier tipo de declaración. «Todo está dicho en lo que escribí. No tengo nada más que agregar», escribió a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, Kevis Spacey no se ha pronunciado al respecto. Desde que tuvo que enfrentarse a un aluvión de críticas por la forma en que decidió afrontar su sexualidad como disculpa por las acusaciones de a busos sexuales hacia un actor de 14 años , el actor no ha querido realizar ningún otro tipo de declaración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación