Kendall Jenner
Kendall Jenner - AFP

Kendall Jenner, de nuevo la modelo mejor pagada del año

Un nombramiento que el año pasado hizo historia tras arrebatarle el trono a la brasileña Gisele Bundchen, de 38 años, quien lideró la lista durante 15 años consecutivos

MadridActualizado:

La estadounidense Kendall Jenner, de 23 años, ha sido elegida, por segundo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de unos 20 millones de euros, según la lista elaborada por la revista «Forbes». A diferencia del anterior, este año su cotización ha subido cuatro millones y medio de dólares más gracias a sus sustanciosos contratos con marcas como Esteé Lauder, Adidas o Calvin Klein, que encuentran en la imagen de la joven el mejor reclamo publicitario para vender sus productos.

Pese a su juventud, Jenner supera con creces los ingresos de la también estadounidense Karlie Kloss, de 26 años, que con 11,5 millones de euros se sitúa en el número dos en esta clasificación. Las siguientes en la lista son Chrissy Teigen (33) y la británica Rosie Huntington-Whiteley (31), ambas con una cotización de 10 millones de euros.

Un nombramiento que el año pasado hizo historia tras arrebatarle el trono a la brasileña Gisele Bundchen, de 38 años, quien lideró la lista durante 15 años consecutivos y que este año ha descendido hasta la quinta posición junto a la británica Cara Delevingne, con 8,8 millones de ingresos cada una.

Millones de seguidores

Todo esto ha sido gracias a su popularidad en redes sociales, donde acumula más de 100 millones de seguidores en Instagram, que se ha convertido en una fortaleza económica con la que ha ganado varios millones de euros. Y todo pese a que a finales de 2016 decidiese cerrar su cuenta por un tiempo tras semanas de críticas por protagonizar la portada de «Vogue España», interpretando a una bailarina de ballet.

«Tu página en redes sociales es la revista de tu vida», dijo el presidente de IMG Models, Ivan Bart, tras hacerse pública la lista definitiva de este año. Su intimidad, un suculento negocio.