Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria

El presentador de televisión saldrá este viernes del Hospital Universitario La Zarzuela después de haber sido intervenido de urgencia esta semana

Actualizado:

Grandes noticias para Jorge Javier Vázquez (48 años) después de tener que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario La Zarzuela por «un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático». El presentador de televisión podrá irse a su casa para proseguir con la recuperación este mismo viernes.

Así lo ha confirmado un comunicado de Mediaset, a petición de Jorge Javier Vázquez, en el que anuncian que será dado de alta en unas horas. Además reiteran el agradecimiento que el presentador de televisión siente por todo el apoyo recibido esta última semana.

«Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, por supuesto, la atención recibida por parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso», reza el comunicado.

Una gran alegría para el presentador de televisión que está semana ha vivido un infierno. Pero pese a la angustia y los pensamientos que debieron sobrevolar su cabeza minutos antes de la intervención, relata en la revista «Lecturas» que no pasó miedo ni temió morir. Ni siquiera el hecho de que su padre falleciese ese mismo día 22 años atrás en un quirófano por un tumor, consiguió que el carismático presentador de televisión temiese por su vida.

Sí que pensó mucho en el más allá y en su padre y su tía, ambos fallecidos como consecuencia del cáncer, pero en ningún momento Jorge Javier Vázquez pasó miedo. Tenía a su lado a su expareja Paco, que estuvo acompañándole desde el día del ingreso hospitalario, y se sentía arropado y querido por todos sus compañeros de trabajo y sus jefes de televisión: Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y el jefe de La Fábrica de la Tele, que estuvieron acompañándole en esos momentos tan difíciles.

Su mayor preocupación y temor era más bien otro. Lo único que le preocupaba era cómo contárselo a su madre, según confiesa Jorge Javier Vázquez. Sabía que tenía que hacer público su ingreso y los detalles de su intervención, pero no quería tener que decírselo a su abnegada madre, María Morales Martínez.