Isabel Pantoja a su salida de firmar su libertad
Isabel Pantoja a su salida de firmar su libertad - KCT

Isabel Pantoja, tras la libertad llegan los días de rentabilizar la condena

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como un preso que va tachando en la pared de la celda los días que le faltan para volver a salir a la calle es como Isabel Pantoja ha pasado todos estos meses casi encerrada en su finca de Cantora y soñando con despertase el 28 de octubre para firmar su carta de libertad. Porque Isabel ya puede decir desde ayer que es una mujer libre con los derechos y responsabilidades de cualquier otro ciudadano español y ya sin tener que personarse cada cierto tiempo en la comisaría de Cádiz o pedir permiso si quiere viajar fuera de la provincia.

Como aperitivo de la que se le avecina los fans de Isabel que son tan activos en redes sociales como los de los cantantes de Operación Triunfo o hasta los de Podemos, cebaron el aperitivo de la que será su vuelta musical con el disco que lleva ya dos años encerrado en un cajón a la espera de que la artista cumpliera su condena.

Con un vestido blanco de encajes de aires mexicanos, posando junto a unos abrevaderos y sonriente mirando de frente Pantoja posa en la portada de este trabajo musical que lleva por título «Hasta que se apague el sol» y del que el próximo miércoles habrá más información detallada. La discográfica Universal es quien lleva este lanzamiento y sus responsables aseguran, como no podía ser de otra manera, que va a ser todo un «bombazo» musical sólo comparable al éxito que Isabel tuvo cuando volvió a cantar tras enviudar de Paquirri su famosísimo «Marinero de luces» que le compuso a medida José Luis Perales.

Para Isabel la vida cambia radicalmente desde hoy. Tras la boda de su hijo Kiko donde lo dio todo en el escenario una vez los reporteros de la exclusiva ya se habían ido, la tonadillera tiene que rentabilizar todos estos años de silencio. Desde hace días se viene especulando con que ya habría posado para una millonaria exclusiva pero fuentes cercanas aseguran que no es verdad y que será a partir de ahora cuando mida sus tiempos y valores sus apariciones. De entrada todas las parrillas de televisión para la navidad quieren tenerla en sus galas especiales. En Telecinco una vez más Joaquín Prat y Paz Padilla serán los encargados de los programas de Nochebuena y Fin de Año. En la Primera de TVE aparte de su clásica oferta de Telepasión querrán también tener a la tonadillera en la cena de Nochebuena. Ahí andan los responsables hablando con Universal Records e intentando pujar por sorprender a la audiencia con un regreso que pocos artistas han tenido con tanta expectación y es que estar un año en la cárcel y pagar más de un millón de euros a la Justicia no es algo que suceda todos los días.

Para Isabel mirar atrás va a ser algo que querrá evitar. Se entiende que su primera exclusiva tiene que recordar y sincerarse, reconocer su culpa y rememorar la angustia que habrá sentido en las noches de cárcel y las mañanas en el patio. Los que la conocen saben que Isabel no quiere tocar los temas que le duelen pero también que sabe rentabilizar sus desgracias. Convertirse en la viuda de España le reportó pingües beneficios y ser la rea más famosa y mediática de los últimos tiempos también traerá su consabida «recompensa» a la hora de negociar una exclusiva o hasta un libro de memorias como ya le ha propuesto alguna editorial.

Consciente del valor de su silencio y la importancia de su imagen Isabel es de las pocas que saben gestionar sus silencios con arte. Sólo se confiesa ante sus fans, ante su familia más cercana (su hermano Agustín y poco más) y ante esos leales que la rodean y protegen como si fuera una Virgen antes de salir en procesión. Pero cuando rompa esa barrera y se suelte la melena se da por descontado que volverá la Isabel rotunda y directa que tiene más carácter que todos sus enemigos juntos y que es capaz de reinventarse y mantener su postura sin que s ela caiga un pelo de la coleta. La veremos y escucharemos en breve a pesar del mazazo que le ha supuesto la muerte de Juan Gabriel con quien pensaba hacer toda esta promoción cogida de la mano. casualidades de la vida el mismo dia que la tonadillera firmaba su carta de libertad se cumplían dos meses de la muerte del compositor mexicano. Para los fastos del gran funeral que se prepara en su honor se da por seguro que Pantoja será la estrella de un cartel donde prometen reunirse las grandes figuras de la música latina.

Ver los comentarios