Isabel II pagó la hipoteca de un hombre que salvó a la Princesa Ana de un violento secuestro

Lo hizo como «ciudadana privada» y cubrió los gastos de la casa con su «fortuna personal»

GTRES

ABC

El 20 de marzo de 1974 un hombre llamado Ian Ball intentó secuestrar a la Princesa Ana , hija de la Reina Isabel II , cuando esta se dirigía junto a su marido al Palacio de Buckingham. Su intención no era otra que conseguir negociar posteriormente un rescate millonario. En aquel preciso momento pasaba también por la carretera el boxeador Ronnie Russell que, a base de golpes, e incluso de algún disparo -ya que el secuestrador iba armado- consiguió rescatarla.

La monarca , eternamente agradecida, otorgó varios días después una medalla en honor al hombre que había evitado que el desagradable episodio terminara en tragedia. Pero este no fue el único agradecimiento. Ahora, Russell ha desvelado a «The Mirror» que por aquel entonces pasaba por apuros económicos y estaba a punto de ser desahuciado, por lo que Isabel II decidió hacerse cargo de los gastos pendientes.

Lo hizo como ciudadana privada, y pagó la casa con su «fortuna personal». «La medalla te la da la Reina, pero yo quiero darte las gracias como madre de Ana », son las palabras que la monarca le dijo a Ronnie Russell que, por su parte, nunca había hecho pública esta historia porque es «un asunto tan privado que la Reina nunca habría buscado publicidad».

El motivo por el que el ex boxeador ha sacado este curioso episodio oculto a la luz reside en su cada vez más deteriorada salud. En busca de dejar todo atado para el futuro, ha decidido subastar la medalla honorífica que le entregó Isabel II y por la que espera conseguir unos 41.000 euros que le permitan dejar pagado su funeral. Su única petición es que el comprador acceda a quedar con él para que les cuente la truculenta historia que esta esconde. Un auténtico cuento de princesas e intento de secuestro con final feliz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación