El Príncipe Harry pierde la querella contra el «Mail on Sunday»

El regulador británico de la prensa ha concluido que no se violó el artículo 1 del código profesional, lo que supone un duro revés para el nieto de la Reina Isabel II

El príncipe Harry GTRES

ABC

Un nuevo revés para el Príncipe Harry después de los difíciles meses que lleva a raíz de su decisión de independizarse del resto de miembros de la Familia Real británica. El nieto de la Reina Isabel II ha perdido la querella contra el «Mail on Sunday» por un artículo que criticaba las fotografías de un elefante y unos rinocerontes que el Duque de Sussex había publicado en su Instagram de uno de sus viajes.

Lo que parecía una idílica imagen del hermano de Guillermo con este animal escondía otra cosa muy diferente: un elefante atado, drogado e indefenso . Al menos eso es lo que publicó el «Mail on Sunday» en su momento y el objeto de la querella que interpuso el Príncipe Harry. Esta ha sido desestimada por el regulador de la prensa británica este jueves. «Drogado y atado... lo que Harry no contó sobre estas fotos de vida salvaje» es el título del artículo que se publicó el pasado mes de abril.

El medio asegura en el artículo que el nieto de la Reina Isabel II cortó la imagen a propósito para que los usuarios de las redes no viesen la verdad. Por su parte, el Príncipe Harry pensaba que ese artículo era inexacto pues, según su versión, «no especificar que los animales habían sido drogados y atados, no significaba que había engañado intencionadamente al público».

El regulador de la prensa británica ha concluido que no se violó el artículo 1 del código profesional, que establece que la prensa debe tener cuidado «de no publicar información o imágenes inexactas o distorsionadas».

Esta primera batalla –perdida en esta ocasión– del Príncipe Harry solo es una más en su lista, pues junto a su esposa, Meghan Markle, ha emprendido una cruzada contra la prensa amarillista . Todo empezó a raíz de la publicación de una carta íntima que la Duquesa de Sussex envió a su padre. En unos meses, aún se desconoce la fecha exacta, los Duques de Sussex se verán las caras en los juzgados contra el mismo medio, el «Mail on Sunday». En el juicio es probable que el padre de la Duquesa, Thomas Markle , testifique en contra de ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación