Isabel II coincidió en Buckingham con personal de servicio infectado

Uno de los miembros del servicio dio positivo en la prueba de coronavirus mientras la abuela de los Príncipes Guillermo y Harry aún permanecía allí

Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus

La Reina Isabel II, el pasado 15 de marzo GTRES

ABC

El pasado jueves, Isabel II , de 93 años, abandonaba el palacio de Buckingham para trasladarse al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, y permanecer más protegida y aislada ante la propagación de coronavirus. El Duque de Edimburgo, que se encontraba en su casa de Sandringham, también viajó a la residencia en helicóptero para estar junto a su mujer.

Sin embargo, y según publica el diario «The Sun», antes de marcharse a su otra residencia la Reina Isabel II estuvo en contacto con personal infectado . Uno de los miembros del servicio que trabaja en Buckingham dio positivo en la prueba de coronavirus mientras la abuela de los Príncipes Guillermo y Harry aún permanecía allí.

Se desconoce si tuvo contacto directo con este trabajador infectado pues en el palacio de Buckingham son muchos los trabajadores. «El Palacio tiene 500 miembros de personal , por lo que, como cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en algún momento», ha revelado una fuente de palacio a la citada publicación.

[Así es el castillo de Windsor, el refugio de Isabel II en tiempos de coronavirus]

En su momento, el traslado de la Reina Isabel II a Windsor respondió a que había más riesgos por el número de empleados y que encima el palacio se encontraba en el centro de Londres, pero puede que la verdadera razón de su mudanza haya sido este asalariado infectado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación