El intento desesperado del Príncipe Andrés para desacreditar a las víctimas de Jeffrey Epstein

Mientras se aleja discretamente de la Corona en un momento crucial para su reputación, sus asesores trabajan a contrarreloj para intentar limpiar su imagen

El Príncipe Andrés Gtres

ABC

El Príncipe Andrés se enfrenta a una de las épocas más complicadas de su vida por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein , que se suicidó el pasado verano en una celda de una prisión de Manhattan, donde se encontraba detenido a la espera de acudir a juicio. Con su muerte, todas las personas relacionadas con él y con la red de tráfico sexual que dirigía respiraron durante un tiempo más tranquilas gracias al avance más lento de las investigaciones.

Pero con la detención de su madama, persona de confianza y expareja, la socialité Ghislaine Maxwell -en busca y captura desde hacía meses- volvió a hacer temblar a personas de gran renombre como Bill Clinton , Donald Trump o el Príncipe Andrés , entre otros. El hermano de Carlos de Inglaterra ya lleva un tiempo alejado de la vida pública, concretamente desde que ofreciera una desastrosa entrevista a la cadena BBC para defender su inocencia y consiguiera todo lo contrario. Desde entonces, el FBI ha declarado que el hijo de Isabel II se niega a colaborar con las autoridades estadounidenses.

El Príncipe York Gtres

Mientras se aleja discretamente de la Corona en un momento crucial para su reputación, sus asesores trabajan a contrarreloj para intentar limpiar su imagen, devastada tras la declaración de Virginia Giuffre , una de las víctimas del empresario que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el duque de York cuando ella era menor de edad. Desde el primer momento, el hermano del Príncipe Carlos aseguró que todo era falso y que no conocía ni había visto jamás a la joven. Tras esto, Virgina contraatacó haciendo pública una imagen de 2001 en la que aparecía ella junto al duque de York.

El Príncipe Andrés junto a Virginia

Según ha publicado este fin de semana el diario británico «Daily Mail», el equipo del Príncipe Andrés contactó con Molly Skye Brown (42), una conocida influencer, el pasado 14 de diciembre que la foto estaba manipulada y que, de hecho, Virginia Roberts en verdad reclutaba niñas para el abusador sexual . Todo ello a pesar de que la imagen fue detenidamente estudiada por Hany Farid , profesor de análisis de imágenes en la Universidad de Berkeley, cuando le preguntó el «Mail on Sunday».

El objetivo de Mark Gallagher , experto en relaciones públicas y especialista en gestión de crisis del Príncipe Carlos, era agradecer su apoyo a la joven a través de redes sociales y le pidió que siguiese con el acoso a Giuffre. Brown decidió rechazar negociar y envió todas sus conversaciones al FBI. «Hola Molly, trabajo para la duquesa de York y me pregunto si en algún momento tendrías tiempo para una charla rápida sobre tu tuit sobre la foto del duque siendo editada / manipulada. ¡Muchas gracias por tu apoyo en internet!», le escribió en una ocasión Antonia Marshall , la asistente de confianza de Sarah Ferguson .

Brown cree que el intento del equipo del duque de York para que colaborase con ellos fue «desesperado». El diario británico anteriormente citado se ha puesto en contacto con el representante del hijo de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo para conocer su opinión, sin embargo éste no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación