La viuda del amigo del príncipe Carlos que crítica a «The Crown» por representar la muerte de su marido

El penúltimo capítulo de la cuarta temporada de la serie ha desvelado una de las memorias más terribles del Príncipe Carlos en 1988: la muerte del exescudero de Isabel II, Hugh Lindsay, en una avalancha en los Alpes suizos

Paula A. Arocha

La exitosa serie de Netflix « The Crown », que estrenó su cuarta temporada, ha causado una revolución en la percepción de la opinión pública hacia la Familia Real británica. Además de los episodios que muestran la relación de la difunta Princesa Diana con el Príncipe Carlos , también se visualizan otros eventos donde se cuestionan las amistades de la Casa Real británica.

En el caso de Lady Di, el hermano de la princesa fallecida se ha pronunciado en contra de la productora audiovisual especificando que «la gente da por verdaderas muchas cosas cuando es solo ficción» o, en el caso de la Reina Isabel II , Dickie Arbiter , exsecretario oficial de prensa en Buckingham. «La Reina debe estar enfadada por la forma en que “The Crown” retrata a la Familia Real y cumplirá su mantra: nunca dar explicaciones; nunca quejarse. La serie, como entretenimiento, es bastante buena, pero, al contar una historia real, es divisiva. Socava a Carlos y Camila y los retrata como los villanos . En ningún momento se habla del trabajo que ha hecho el Príncipe Carlos, como su misión en salvar el medio ambiente», comentó en una entrevista a la cadena británica BBC.

Ante las inmurables especulaciones que han surgido, la Familia Real británica ha permanecido en silencio y, a pesar de que han dejado caer algún guiño en desaprobación hacia la serie, no se han pronunciado. Pero esto no ha sido el caso para la familia del difunto comandante Hugh Lindsay , el exescudero de Isabel II e íntimo amigo de el Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés. «Estoy muy molesta por “ The Crown ” y temo que la gente lo vea. Le escribí al equipo pidiéndoles que no lo hicieran. Supongo que los miembros de la familia tienen que sonreír y soportarlo , pero para mí es una tragedia muy privada», comentó Sarah Lindsay, viuda del exescudero, en una reciente entrevista con The Telegraph

Imagen de la secuencia de «The Crown»/ Funeral de Hugh Lindsay en 1988

Este penúltimo capítulo de la serie fue el detonante que causó el malestar en la familia de Lindsay ya que muestra con gran detalle la avalancha que causó la muerte del exescudero durante un viaje de esquí con el Príncipe Carlos en 1988 . Cuando ocurrió, Sarah Lindsay se encontraba embarazada de siete meses de su hija Alice Rose Lyttlelton Lindsay, quien nació el 14 de mayo de ese mismo año. Su padrino es el Príncipe Carlos.

El regreso de una tragedia

Según ha podido desvelar BBC, la serie recuerda una terrible tragedia para la familia Lindsay. « Les rogué que no hicieran ese episodio sobre mi marido . Me preocupaba mi hija, no sabía cómo iba asumir tal imagen de su padre. Los productores recibieron mi petición y me escribieron en una carta diciendo que entendían mis preocupaciones y que iban a tratar este tema con integridad y una gran sensibilidad», comentó Sarah Lindsay a la cadena británica.

Sarah Brennan al lado de su marido, Hugh Lindsay en 1987 GettyImage
Hugh Lindsay al lado de Isabel II Tim Graham

Hugh Lindsay fue un soldado de la Academia Real Militar de Sandhurst, que sirvió hasta 1983, cuando fue oficialmente nombrado escudero. Un título real que le permitió servir personalmente a la Reina Isabel II dentro del Palacio de Buckingham.

Para 1985 había cumplido su labor como escudero y conoció a Sarah Brennan, quien trabajaba en el departamento de prensa oficial de palacio. Dos años después se casaron, poco antes de que Lindsay fuese enviado en una misión clandestina por parte del ejército británico.

«Los desenterraron con sus propias manos»

Lindsay y su mujer ya eran íntimos amigos de la Familia Real británica. En marzo de 1988, el Príncipe invitó a Lindsay a su viaje anual de esquí en los Alpes suizos donde se hospedaron en Klosters , una comunidad suiza muy popular por su estación invernal.

El 10 de marzo el Príncipe Carlos acompañado por Lindsay y Palmer-Tomikinson, otra amiga muy cercana a la familia, partieron hacia las pistas de esquí bajo el asesoramiento de un guía de montaña, Bruno Sprecher. El plan se basaba en poder esquiar con cierta privacidad por lo que se desplazaron a la parte más peligrosa de la montaña. Según informó el diario inglés The Guardian, « las pistas más desafiantes de Klosters muy rara vez se encuentran abiertas al público porque solo se les permite el acceso a los esquiadores más experimentados».

Cuando surgió el alud de nieve, el Príncipe Carlos había bajado la pendiente y se encontraba «fuera de pista», es decir en una zona protegida de arboles. Esto afortunadamente le dió el tiempo suficiente para ponerse a cubierto, pero Lindsay y Tomkinson se encontraban esquiando y fueron inmediatamente sepultados por la nieve.

Cuando acabó la avalancha, el Príncipe y los demás corrieron en busca de sus amigos. « Los desenterraron con sus propias manos. Sprecher le dio reanimación cardiopulmonar boca a boca a Palmer-Tomkinson mientras esperaban a que llegaran los paramédicos», cuenta la viuda de Lindsay.

A pesar de que Palmer-Tomkinson tuvo graves lesiones en las piernas, logró sobrevivir pero L indsay falleció al momento de ser sepultado por la nieve .

El Príncipe Carlos al lado de la difunta Princesa Diana en el funeral de Hugh Lindsay GettyImage

Diana: «Nunca debió haber sido él»

Según la biografía de 1992 de la difunta Princesa « Diana: In Her Own Words » (Diana: en sus propias palabras), la madre de Guillermo de Cambridge describió a Lindsay con mucho afecto: «Qué buena persona era. De todas las personas que fueron, nunca debió haber sido él ».

Al día siguiente, 12 de marzo, Lady Di y el Príncipe Carlos estaban muy preocupados por la viuda de Lindsay. «Sarah vino a quedarse conmigo en casa y lloró desde el amanecer hasta el anochecer. Cada vez que aparecía el nombre de su marido llorábamos juntas. Fue muy triste», comentó Diana en su biografía de 1992.

Tres meses después de la muerte de su marido, dio a luz a su hija Alice. En una entrevista de 2008 de Telegraph, la viuda de Lindsay expresó su agradecimiento al Príncipe Carlos y lo mucho que echaba de menos a Diana: « La Princesa era fantástica. Solía llamarme todos los domingos por la noche. Era una amiga muy querida , alguien a quien podría llamar a medianoche y decirle lo mal que me sentía. Siempre tenía buenas ideas sobre cómo animarte. Fue una gran amiga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación