La Infanta Elena llegando al hospital Nuestra Señora del Rosario
La Infanta Elena llegando al hospital Nuestra Señora del Rosario - GTRES

La Infanta Elena es la primera de la familia real que visita a María Zurita

A punto de cumplirse una semana del nacimiento del nieto de Doña Margarita, comienzan las visitas oficiales en el hospital

MadridActualizado:

Hace apenas unos días, María Zurita desvelaba en las redes sociales el sexo de su bebé. La hija de Doña Margarita anunciaba que traía un niño. Rápido, veloz e impaciente son tres adjetivos con los que ya se puede definir al pequeño Carlos. La prima de Felipe VI daba a luz el pasado sábado, 28 de abril, a su pequeño sietemesino en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. De forma prematura debido al desprendimiento de placenta de Zurita, el bebé pesó 1,700 kilogramos, por lo que deberá permanecer un tiempo en la incubadora.

En estos días, Zurita no han dejado de recibir felicitaciones de familiares y amigos que le desean todo lo mejor. A los mensajes de cariño, se unen las visitas. Los primeros en conocer al recién nacido fueron los abuelos, Doña Margarita y Carlos Zurita, que se acercan al centro médico prácticamente todos los días. La Infanta Elena tampoco ha querido demorar mucho la visita y se ha acercado ya a conocer al hijo de su prima.

La Infanta Elena entrando en el hospital
La Infanta Elena entrando en el hospital - GTRES

Entre los amigos de María Zurita, destaca la visita de Paloma Cuevas, la mujer del torero Enrique Ponce. La periodista Susanna Griso, que acaba de llegar de su viaje a Costa de Marfil, se acercó también hasta la clínica en compañía de su marido Carles Torras para mostrarle su cariño a su amiga, que se estrena en el mundo de la maternidad.

Paloma Cuevas llegando al hospital
Paloma Cuevas llegando al hospital - GTRES

Según aseguran los allegados a Zurita, «está bien aunque un poco agobiada», algo lógico dado lo rápido e inesperado que ha ido todo. Tal fue la alegría, que ha ido compartiendo con sus amigos cada paso. A las cinco semanas anunciaba la noticia y este tiempo de atrás, publicaba la primera ecografía y el sexo del bebé. A sus 42 años, por fín ha cumplido el sueño de ser madre. Ahora, ya sólo le queda disfrutar de su pequeño Carlos.