El Rey Don Juan Carlos será uno de los padrinos del hijo de María Zurita

La hija de la Infanta Doña Margarita, en la recta final de su embarazo, quiere que su hijo disponga del mayor amparo posible, dado que no tendrá padre

María Zurita por las calles de Madrid GTRES
Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No heredará el ducado de Soria, título que ostenta su madre, la Infanta Doña Margarita (79 años), dado que pertenece a la Corona; tampoco ha cultivado la pasión por la medicina de su progenitor, el doctor Carlos Zurita (74), pues lo suyo siempre fueron las letras puras. Pero nadie puede discutir que María Sofía Emilia del Carmen Zurita y de Borbón (42) es el personaje más decidido y popular de la familia. Al menos, es la primera entre los Borbón que se ha atrevido a dar un paso que hará historia: convertirse en madre soltera y criar en solitario a un hijo que tendrá en sus brazos en unas semanas. Previsiblemente, a finales de junio o principios de julio vendrá al mundo el primer nieto de Doña Margarita.

Para cumplir el sueño de la maternidad, y tras varios intentos fallidos en diversos centros de inseminación artificial, María Zurita logró sus objetivos en la Clínica IVI de Madrid, especializada en fertilidad. Y ha sido ella misma quien, días atrás, anunciaba a través de su cuenta de Instagram que el bebé que espera es un varón , algo que es probable que supiera casi al inicio del embarazo, dado que en este tipo de tratamientos la información es muy completa desde el momento en que la fecundación sale adelante. También fue ella quien, debido a la alegría de saber que por fin estaba encinta, no pudo reprimir comentarlo con su círculo de amistades más estrecho, desde donde se filtró la noticia, que acabó publicándose en la revista «Diez Minutos». En ese momento, muchos creían que Zurita se encontraba en su tercer mes de gestación, cuando lo cierto es que apenas llevaba unos días . La prudencia dicta que las buenas nuevas de este tipo se comuniquen cuando la gestación está más avanzada, pero no fue este el caso.

Desde entonces y hasta la fecha, la vida de la prima del Rey Felipe VI se ha ido adaptando a las nuevas circustancias. Entre otros nuevos hábitos, figura el de las visitas periódicas al centro donde la inseminaron y a la consulta de la doctora Isabel Alonso , que será quien la atenderá en el parto.

Don de gentes

Más allá de alcanzar su sueño personal, María Zurita puede presumir de haber logrado asentar por méritos propios su proyecto profesional, en buena parte debido a su amplia formación en idiomas y su don de gentes a la hora de relacionarse. Se trata de Thesauro, una agencia de Traducción e Interpretación de español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán, y donde cuenta con más de diez empleados. No en vano, de la familia del Rey Don Juan Carlos ella destaca por ser su miembro más sociable y cercano, lo que explica que atesore una lista de amigos tan larga como variopinta. En estos momentos, María Zurita cuenta con sus amistades de siempre, las de toda la vida, como es el caso del matrimonio Camuñas , especialmente María Escudero , quien muy probablemente será la madrina de su hijo. Y, también, con el apoyo y la habitual compañía de personalidades de lo más mediáticas, como son los presentadores Jesús Vázquez o Susana Griso , pasando por Alejandra Prat , Amelia Bono , María Ángeles Pérez Sandoval «Cuchy» , la hija del presidente del Real Madrid; Luis Medina o el joyero Miguel Mas , por citar sólo a unos pocos.

María Zurita de vacaciones con Jesús Vázquez y el marido de este, Roberto Cortés ABC

Buena sintonía

Quienes conocen bien a María Zurita aseguran que con quien mejor se lleva de los Borbón es precisamente con su primo, Don Felipe, al que admira y adora. Pero esos mismos íntimos saben que ha sido su tío Don Juan Carlos quien más le ha animado en la aventura de ser madre. Aunque Zurita es una mujer emprendedora e independiente, pues ha sabido posicionar su empresa, fuentes familiares comentan que Don Juan Carlos ha respaldado a su sobrina a lo largo de este tratamiento, así que nada sería de extrañar que fuera el padrino del anhelado niño. El cariño que se tienen es mutuo, y el padrinazgo del pequeño sería un bonito gesto a la hora de agradecerle su ayuda. Pero Don Juan Carlos no sería el único padrino del niño. María ha comentado en su entorno que, debido a que su hijo no tendrá padre, su deseo es darle varios padrinos a fin de dotarle de mayor amparo.

Frenar el ritmo

Algunos años antes de esta nueva fase vital, María Zurita sufrió un fuerte desengaño amoroso , que la hizo salir más de lo que acostumbraba por aquello de olvidar y disfrutar del momento. Hasta que llegó a un punto en el que optó por ralentizar su ritmo de vida y centrarse en el cuidado de su madre. A sus 80 años, la Infanta Doña Margarita necesita atenciones, así como una silla de ruedas para desplazarse; y ahí siempre está su hija para acompañarla donde haga falta. También cuenta con su hijo más pequeño, Alfonso (44), el más desconocido de los sobrinos del Rey Don Juan Carlos.

María Zurita juntio a sus padres y su hermano Ángel de Antonio

Cuando María decidió reducir su agenda social, ya cumplidos los 40 años, se volcó en su perrita Zeta , una teckel de la que no se separa ni para ir al ginecólogo, y, por supuesto, en cuidarse a sí misma: había llegado el momento de tener una vida más sana y consiguió dejar de fumar . Y fue precisamente entonces cuando empezó a sopesar la idea de ser madre soltera, consciente de que el reloj biológico era imparable.

Tras unos años de independencia, ahora está instalada en la casa de sus padres , en el barrio de Salamanca, donde ya está decorando la habitación de su retoño. De hecho, varias firmas de moda infantil han llamado a su puerta con el fin de ofrecer sus servicios, a cambio de la promoción que les podría hacer. Zurita sabe que en cuestión de semanas tendrá a su bebé en brazos y eso es algo que le emociona, aunque también asusta a esta mujer valiente, adorable, muy divertida y, sobre todo, leal a los suyos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación