La Infanta Cristina abandona su puesto en La Caixa tras 26 años

A partir de ahora la hermana del Rey solo trabajará para la Fundación Aga Khan

La Infanta Cristina, el pasado lunes, en la inauguración de la exposición Salvador Dalí en Moscú EFE
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Infanta Cristina da un giro a su vida profesional. Después de 26 años trabajando para La Caixa, la hermana de Don Felipe se desvincula de la entidad y desarrollará su carrera únicamente en la Fundación Aga Khan, según informó ayer el portal digital «Vanitatis». Desde La Caixa prefieren no desvelar demasiados detalles. Fuentes consultadas por ABC niegan «que exista ya un acuerdo firmado y declinan hacer cualquier otro comentario al respecto».

Según el citado medio, la decisión se tomó el pasado 12 de diciembre en una reunión del patronato en la que participaron Javier Godó , César Alierta , Salvador Alemany , Javier Solana , Juan José López-Burniol e Isabel Estapé . Un encuentro en el que, además de tratar el futuro profesional de la Infanta, también se nombró a Antonio Vila como director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», en sustitución de Jaume Giró .

Desde 2013, año en el que la Infanta se trasladó con su familia a Ginebra, se había encargado de coordinar los programas con agencias de la ONU en su calidad de directora del área Internacional. Viajaba a Barcelona una o dos veces al mes para asistir a reuniones de la Fundación «la Caixa».

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la pasada Navidad EFE

A partir de ahora la Infanta solo trabajará para la Fundación Aga Khan en Ginebra, a la que está vinculada desde hace varios años como coordinadora de interagencias dentro de la Aga Khan Trust For Culture, la fundación del líder de los ismaelitas que se encarga de «la rehabilitación física, cultural, social y económica de las comunidades musulmanas alrededor del mundo». Esta entidad está dirigida por el español Luis Monreal Agustí , de 74 años. Desde La Caixa también han negado que exista un acuerdo entre ambas fundaciones.

Viaje a Moscú

La noticia de su salida de la entidad se conoció un día después de que la Infanta asistiera en Moscú a la ceremonia de inauguración de la exposición «Salvador Dalí. Arte mágico» en la sala de Manezh, que contó con la presencia de numerosas personalidades de la cultura y la política rusa. Como patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí (que no guarda ningún vínculo con la Fundación «la Caixa»), departió sonriente con los invitados y se la veía visiblemente satisfecha por el montaje de la obra, que recuerda de alguna manera al Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Tras su viaje a Rusia, la Infanta Cristina ha volado a Madrid puesto que hoy a las 12 del mediodía asistirá al funeral de su tía la Infanta Pilar en el Monasterio de El Escorial. Se prevé que los desplazamientos de la Infanta a Cristina a España cada vez sean más frecuentes de cara a los futuros permisos penitenciarios de los que disfrutará su marido Iñaki Urdangarin quien cumple condena por el caso Nóos en la prisión de Brieva (Ávila).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación