Don Felipe y Doña Letizia acuden al funeral de Plácido Arango

Los hijos del empresario, Francisco, Plácido y Maite, así como su pareja, Cristina Iglesias, han recibido a los Reyes a las puertas del templo y han agradecido su presencia

os Reyes Felipe y Letizia acuden a la misa funeral por Plácido Arango Ángel de Antonio

EFE

Los Reyes han asistido este miércoles en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid al funeral por el empresario Plácido Arango , fallecido el pasado 17 de febrero . El oficio religioso por el filántropo asturmexicano y fundador del Grupo Vip's ha congregado en la iglesia madrileña a centenares de familiares y amigos.

Los hijos del empresario, Francisco , Plácido y Maite , así como su pareja, Cristina Iglesias, han recibido a los Reyes a las puertas del templo y han agradecido su presencia mientras Don Felipe y Doña Letizia les saludaban cariñosamente.

Entre los asistentes al funeral han estado el presidente de Asturias, Adrian Barbón; el marido de la infanta Margarita, Carlos Zurita; Jaime de Marichalar, Simoneta Gómez Acebo, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el presidente del patronato de esta pinacoteca, Javier Solana. También el escritor Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler, Nati Abascal, Rafael Ansón, Antonio Garrigues Walker y el padre Ángel, quien ha hecho una semblanza del empresario fallecido.

Alberto Ruiz Gallardón, Eduardo Serra, Íñigo Méndez de Vigo y José Guirao han sido los exministros que han estado presentes en la ceremonia junto al vicepresidente del Congreso Adolfo Suárez Illana y su esposa, Isabel Flores. A ellos se han sumado el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisc Belil; y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

La Familia Real tenía una gran vinculación con Plácido Arango, fallecido el mes pasado a los 88 años de edad, y tanto los Don Felipe y Doña Letizia como Don Juan Carlos y Doña Sofía trasladaron su pésame a la familia tras conocer su fallecimiento.

Felipe VI y Doña Letizia destacaron en ese momento su labor como empresario y mecenas, agradecieron su «cercanía y lealtad» y valoraron el trabajo que desempeñó como presidente de la Fundación Princesa de Asturias, cargo que ostentó desde 1987 hasta 1996. Por su parte, Don Juan Carlos y Doña Sofía aseguraron que nunca podrán olvidar los gratos momentos compartidos con él ni su « servicio generoso a España y a la Corona ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación