Don Felipe participa en la Copa del Rey de Barcos de Época

El monarca ha llegado esta mañana al Club Marítimo de Mahón y ha embarcado a bordo del «Giraldilla»

El Rey saluda al presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández, y al director de Marina y Pesca de Repsol, Luis Alcázar EFE

Josep Maria Aguiló

La tercera y última jornada de la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época ha contado este sábado con la presencia de Don Felipe , que poco antes de las once de la mañana ha llegado al Club Marítimo de Mahón , organizador de la regata. El Rey ha sido recibido por el presidente de la citada entidad náutica, Antonio Hernández , y por el director de Marina y Pesca de la firma patrocinadora, Luis Alcázar .

Según ha avanzado «Mallorca Press», Don Felipe ha embarcado a bordo del Giraldilla , uno de los 43 veleros de 10 países que desde el pasado miércoles hasta hoy han estado participando en esta nueva edición de la Copa del Rey de Barcos de Época , que ha contado con la colaboración institucional del Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón. La posibilidad de que el Rey pudiera acudir a la citada competición había sido adelantada el pasado miércoles por el diario «Menorca». Se trata de la primera ocasión en que el monarca participa en esta prueba.

El Giraldilla es uno de los barcos con más historia de la flota que participa en la edición de este año. El velero fue diseñado por Sparkman & Stephens y construido por A. Walsted en 1963. En total, tiene 15,88 metros de eslora y 4,0 de manga. Su primer nombre fue Giralda, si bien su segundo propietario, Manuel Lapiche , lo rebautizó como Giraldilla . Como hecho remarcable cabe recordar que fue uno de los tres barcos —junto al Saltillo y el Giralda— que utilizó Don Juan de Borbón , abuelo paterno del Rey.

El Rey, a bordo del Giraldilla, el barco que perteneció a su abuelo D. Juan de Borbón EFE

La armadora actual del Giraldilla es Valle de la Riva , presidenta de Puerto Sherry. Su patrón es Luis Galnares . El velero compite en la categoría de 'Clásicos', es decir, de los barcos botados entre 1950 y 1975. «En su palmarés consta una victoria en la Copa del Rey Repsol de 2004, un sexto puesto en la edición de 2015 y un quinto lugar en la edición de 2016», ha recordado Mallorca Press en el citado comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación