Eugenia Silva y Alfonso Borbón
Eugenia Silva y Alfonso Borbón - Belén Díaz Alonso

Eugenia Silva, en reposo tras dar a luz a su segundo hijo

La modelo tiene otro niño de 3 años y ha ralentizado su exitosa carrera internacional

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El miércoles 14 de junio, nació el segundo hijo de Eugenia Silva y Alfonso de Borbón. El bebé, que vino al mundo por cesárea en el hospital Ruber Internacional y con la asistencia del doctor Bau, pesó 3,800 kilos.

Se trata del segundo vástago para la modelo y el empresario -hijo de Alfonso de Borbón y Escasany y de Marisa Yordi-, quienes ya son padres de un niño de 3 años, el pequeño Alfonso. Precisamente, él ha sido una de las primeras personas en conocer al bebé, que en las aguas bautismales recibirá el nombre de Jerónimo. «Lo cierto es que en sus respectivas familias no hay tradición con respecto a ese nombre, pero a Eugenia y Alfonso les encanta.

En los últimos meses habían barajado otros nombres y se han quedado con Jerónimo», comenta un íntimo de la pareja, el decorador Luis Galliussi, quien se apresuró en felicitar a sus amigos enviando un impresionante centro de peonías.

Al tratarse de su segunda cesárea, Eugenia deberá permanecer al menos dos o tres días en el hospital antes de volver a casa con su pequeño. Hasta la víspera del nacimiento, la modelo madrileña, de 41 años, se ha mantenido muy activa en sus redes sociales, donde ha ido salpicando las promociones de la web que comercializa con otros productos.

Llega la calma

Fue precisamente tras la llegada al mundo de su primogénito cuando la top empezó a seleccionar sus compromisos profesionales con el fin de pasar el mayor tiempo posible en España. En activo desde que tenía 16 años, cuando ganó el concurso Elite Look of the Year, y con estudios de Derecho, hasta la llegada de la maternidad Eugenia residía en Nueva York, aunque de hecho viviera de avión en avión debido a sus compromisos profesionales. Ahora elige trabajos puntuales, lo que le permite atender a su familia y activar su web. Con 155.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Eugenia Silva ha sabido subirse al carro de las influencers y prescribir productos que buscan su repercusión.

Pese a su gran actividad en las redes sociales, la modelo -cuya carrera internacional ha sido un éxito, posando para maestros como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon- no se muestra tan abierta a la hora de hablar sobre su relación sentimental con Alfonso. Comenzaron a salir en 2007 y, dos años más tarde, rompieron. En 2013, decidieron retomar su historia de amor y tener su primer hijo. Todavía no se han dado formalmente el «sí, quiero», pero forman una pareja feliz, y más aún con la llegada de Jerónimo.

Ver los comentarios