«Estefaníaaaa», o cómo sacar tajada a costa de una infidelidad

Fani, de «La isla de las tentaciones», ha solicitado el registro del grito desgarrador de su novio durante el programa

Fani -Estefanía en la intimidad-, el pasado verano, en Sevilla Instagram
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Belén Cuesta estaba a punto de escuchar su nombre como premiada a mejor actriz protagonista en la pasada gala de los Goya, la voz del humorista Jorge Cremades resonó entre el público. «¡Estefaníaaaa!», gritó. Solo los espectadores de la gala que seguían «La isla de las tentaciones» -el reality show de Mediaset que tiene un poco de todos los programas de telerrealidad que se han producido hasta la fecha- supieron a lo que se refería. Y, aunque a día de hoy aquella «gracia» sigue tildándose de inoportuna y absurda, sí evidenció hasta qué punto el reality -que acabó su emisión con una audiencia de casi cuatro millones de espectadores- ha calado en la sociedad española. Incluso los que no han visto «La isla de las tentaciones» saben perfectamente quién es Christofer Guzmán , el autor de aquel grito de dolor y desgarro con el que reaccionó tras ver que Fani Carbajo -su novia desde hacía siete años- le había sido infiel con un soltero que pululaba por la isla solo tres días después de haber llegado a República Dominicana, donde se rodó el programa el verano pasado.

La noche del 22 de enero, tras emitirse el capítulo donde Christofer gritaba «¡Estefaníaaaa!» , las redes sociales se llenaron de memes con la cara del protagonista del programa. A estas publicaciones les siguieron pintadas con grafitis en distintas ciudades de España, una base de música techno que se puede encontrar en YouTube e innumerables vídeos de gente imitando aquella carrera de Christofer por la playa. Una semana después, llegaron los mecheros y las camisetas. La probalibilidad de que acabemos leyendo «Estefaníaaaa» en un azucarillo aunmenta conforme pasan los días. Nunca un nombre había tenido tanto protagonismo en tan poco tiempo.

Algunas de las camisetas con el grito «Estefaníaaaa»

La protagonista en cuestión -Fani para los amigos, Estefanía en la intimidad- es una chica lista y avispada. Como adelantó «Cinco Días» esta semana, ha solicitado el registro de su nombre completo seguido de tres aes en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Así, quiere sacar tajada del momento que la situó en la rueda del olimpo de Mediaset a costa del sufrimiento de Christofer, quien a ojos de toda España es un pobre muchacho muy enamorado y que se quiere poco . Y es que, pese a las imágenes de Fani con otro hombre, Christofer sigue en la actualidad con ella, incluso han anunciado que se casarán cuando ella vuelva de Honduras, donde ahora mismo se encuentra participando en «Supervivientes».

Días antes de volar hasta la reserva natural de los Cayos Cochinos, Fani presentó la solitud en la OEPM a través de su representante legal. Si finalmente se le concede esta marca, la concursante de realities podrá vender en exclusiva productos de merchandising bajo la marca « Estefaníaaaa », incluso reclamar una cantidad económica a todos aquellos que ya hayan comenzado a comercializar artículos con el grito de su novio.

La solicitud se encuentra ahora mismo en una fase incial. Durante los próximos dos meses estará abierto el plazo para que quien quiera pueda oponerse a este registro. Desde la OEPM ya se lo han comunicado a una marca registrada bajo el nombre «Estefania» registrada en 2011. Además, también podría negarse Mediaset o el propio Christofer, aunque esta última posibilidad es muy remota por dos razones: la primera porque Fani solo quiere registrar la versión extendida de su nombre. Por otro lado, es evidente que Chirstofer bebe los vientos por ella y no le va a llevar la contraria .

«No me voy a perdonar lo que le he hecho a Christofer», dijo Fani días después del grito desgarrador de su novio. Quizá con esto lo único que pretende es devolverle a su novio y futuro marido (de momento) algo de dignidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación