Pablo Casado con su mujer, Isabel Torres y sus hijos
Pablo Casado con su mujer, Isabel Torres y sus hijos - ABC

Entre la playa, la meseta y la capital

Los líderes políticos han comenzado ya sus días de descanso. Pedro Sánchez se trasladará el martes al Palacio de las Marismillas, en Doñana

MadridActualizado:

Los días de descanso para los líderes políticos llegan en el momento más idóneo: cuando el calor y el bochorno en Madrid se traducen en 40 grados a la sombra. Las temperaturas, tal y como se ha ido anunciando durante los últimos días, no parece que vayan a descender pero, los que pueden, huirán del fuego del asfalto capitalino con el único propósito de desconectar, aunque sea con un ventilador manual como el que hace unos días rescató la Reina Sofía en Palma.

Este será el primer verano desde 2001 en que Pedro Sánchez cambiará de destino vacacional. El próximo martes, tras despachar el lunes con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent en Mallorca, el Presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez, se trasladarán junto a sus hijas, Carlota y Ainhoa, hasta el Palacio de las Marismillas, la residencia presidencial oficial del parque de Doñana (Huelva). «Estará allí del 7 al 17 y es posible que se pase por Mojácar, donde ha veraneado siempre», han comentado a ABC fuentes del Palacio de La Moncloa. Sánchez acudirá el 17 a Barcelona para el primer aniversario de los atentados de La Rambla y Cambrils.

Pedro Sánchez yBegoña Gómez
Pedro Sánchez yBegoña Gómez - ABC

Hasta este año, el primero como pareja presidencial, Sánchez y Gómez siempre habían disfrutado de sus vacaciones estivales en Mojácar (Almería), donde hace diecisiete años compraron un apartamento en una zona céntrica de la ciudad. Allí han pasado siempre unas vacaciones tranquilas y casi anónimas: se les podía ver haciendo mucha vida en la calle, saliendo a cenar con amigos y en chiringuitos como el Aku-Aku, donde se refugió tras la victoria del PP en las elecciones de 2016. Tal y como publicó ayer «La Voz de Almería» Sánchez no quiere renunciar a pasar unos días en Mojácar y, aunque su equipo de seguridad se lo ha desaconsejado, él continúa diciendo que irá a Almería. En este tira y afloja, habrá que esperar para ver si Sánchez, como José María Aznar en su momento, decide recluirse en las Marismillas o disfrutar de las playas de Huelva y Sanlúcar de Barrameda.

Palacio de las Marismillas, Doñana
Palacio de las Marismillas, Doñana - ABC

Estas vacaciones también serán diferentes para Pablo Casado, quien hace tan solo dos semanas se convirtió en el nuevo líder del Partido Popular. Casado seguirá refrescándose este año en el lago de Ciudad Ducal y en el arroyo de la Retuerta, situados en Las Navas del Marqués (Ávila). En este pueblo de la meseta de 5.000 habitantes descansará junto a su mujer, Isabel Torres, y sus dos hijos, Paloma y Pablo. En la urbanización de Ciudad Ducal compró Casado una casa hace cuatro años. Una segunda residencia a solo dos horas de Madrid que le permite desconectar realizando rutas de senderismo y disfrutando de sus zonas repletas de vegetación.

Pablo Casado con su mujer Isabel Torres y sus dos hijos
Pablo Casado con su mujer Isabel Torres y sus dos hijos - ABC

Hasta que pudo irse de vacaciones el pasado jueves, Albert Rivera ha aprovechado al máximo los fines de semana del mes de julio. Al líder de Ciudadanos se le ha podido ver junto a su novia, Beatriz Tajuelo, disfrutando de las puestas de sol de Zahara de los Atunes y Sancti Petri, en Cádiz. También ha pasado por Marbella, donde disfrutó de un concierto de Miguel Poveda, y esta semana se le pudo ver en el Teatro Real en un concierto de Pablo Alborán. En agosto pasará quince días con su hija Daniela y con Tajuelo en alguna isla de Baleares, adonde suele acudir todos los veranos, el resto de sus días de descanso los pasará en Madrid.

Cádiz es la luz ☀️ #Zahara #Cadiz #andalucia

Una publicación compartida de Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

Quienes en principio no se moverán de Madrid serán Pablo Iglesias e Irene Montero. Desde el pasado 3 de julio la prioridad del líder y la portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos son sus hijos mellizos, Manuel y Leo, quienes nacieron de forma prematura con solo seis meses de gestación. Los pequeños continúan ingresados en el hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón de Madrid, por lo que es bastante previsible que Montero e Iglesias pasen estos días de agosto junto a ellos, como llevan haciendo desde que nacieron, ya que han abandonado su actividad política para volcarse en los niños.

Se le clavó una espiguilla en la pata y cojeaba un poco. En hombros a casa, quitársela con cuidado, betadine y mi Rumba como nueva ☺️ #perro #paseo

Una publicación compartida de Pablo Iglesias (@iglesiasturrionpablo) el

Además de las pistas que dan en sus cuentas de Instagram -sobre todo Rivera, que ha publicado instantáneas de sus escapadas- sonpocos los detalles que se conocen sobre las vacaciones de esto políticos. Quizá los paparazzi que se recorren el país durante el verano «cazando» las fotos más relajadas y distendidas de los personajes públicos, descubran a alguno de ellos sobre un flamingo o en un chiringuito de playa.

Agua, sol y sal, mi energía. #sanctipetri #Cádiz #atlantico #sunset

Una publicación compartida de Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el