Emmanuel, Ortega Cano, Jesulín de Ubrique y ahora Enrique Ponce: los toreros dan el do de pecho

Algunos diestros optaron por estrenarse en la industria de la música con temas que se convirtieron en auténticos himnos

Jesulín de Ubrique Instagram
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este año, Enrique Ponce (48 años) ha dado un vuelco a su vida. Considerado como uno de los grandes en la historia de la tauromaquia en España. El diestro lleva a sus espaldas más de 5.000 toros estoqueados, ocho cornadas –dos de ellas casi mortales– y varias lesiones graves que le han mantenido meses apartado de los ruedos. Pero, todo ello ha llevado a lograr una inmensa vitrina de premios a lo largo de su laureada trayectoria.

Con un currículum ejemplar, al maestro de Chiva poco le queda por cumplir dentro del mundo de la tauromaquia. Es precisamente por ello que se ha decidido a cumplir otro sueño y estrenarse en la industria de la música. Ponce lanzará su primer trabajo discográfico a finales de este 2020. Un álbum de diez canciones con una colaboración con su íntimo amigo Julio Iglesias .

Antes que él...

Aunque parezca una novedad, Enrique Ponce no es el único torero que se ha iniciado en el mundo de la música. Ya lo hizo Jesulín de Ubrique , quien en 1994 se pasó fugazmente a la canción con un estribillo «Toa, toa, toa, te necesito toa, toa...», que se convirtió en el himno de más de uno. Afortunadamente, el diestro retomó su camino y se dedicó en exclusiva al arte del toreo . En los años 90, era el torero popular por antonomasia que protagonizaba míticas corridas de toros, en la que sujetadores y bragas inundaban la arena de la plaza como si fuese una estrella del pop.

Otro que causó sensación fue José Ortega Cano , quien en la boda de Rocío Carrasco con Antonio David Flores no dejó indiferente a nadie cuando cantó el «Estamos tan agustito» de Ketama.

También el mexicano Emmanuel Hacha Martínez (1955) comenzó una carrera musical después de recibir una gravísima cornada que le obligó a retirarse de los ruedos durante tres años que después se convirtieron en algo más. Este hecho le hizo cambiar la muleta y el capote por el micrófono. Sus influencias musicales fueron «The Beatles» y Joan Manuel Serrat . «Hasta ahora he hecho lo que he querido, siempre hay algo que descubrir. Pero lo más importante es haber estado y seguir en el corazón de la gente. Ésa es la poesía de la vida», afirmó en una entrevista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación