La Reina Doña Sofía junto a sus nietos a su llegada a la escuela de Calanova
La Reina Doña Sofía junto a sus nietos a su llegada a la escuela de Calanova - EFE

Doña Sofía vuelve a reunir a sus ocho nietos en Mallorca

La Reina madre acompañó a los dos hijos de Doña Elena y Jaime de Marichalar, y a los cuatro de Doña Cristina e Iñaki Urdangarín a la Escuela de Vela de Calanova

Palma de MallorcaActualizado:

Los únicos que faltaban, los cuatro hijos de Doña Cristina, ya se encuentran en Mallorca. La Reina Doña Sofía ha podido reunir, un verano más, a sus ocho nietos en el Palacio de Marivent. Los últimos en llegar han sido Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín, a quienes se ha visto en la mañana de este jueves en la Escuela de Vela de Calanova junto a su abuela, la Reina Doña Sofía, y a sus primos Felipe y Victoria de Marichalar.

Los siete llegaron en dos vehículos a la escuela náutica. En uno de los coches, que conducía Doña Sofía, viajaban Victoria, sentada en el lado del copiloto, e Irene, en el asiento de atrás, y en el otro vehículo iban los cuatro chicos.

Doña Sofía se despide de Pablo Nicolás
Doña Sofía se despide de Pablo Nicolás- EFE

La Reina, a la que se veía feliz, acompañó a sus seis nietos hasta la escuela náutica y, tras despedirse con un beso de cada uno de ellos, abandonó el lugar.

Quienes no han acudido a Calanova han sido la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que todavía no se han iniciado en el mundo de la vela. Habrá que esperar a la tradicional foto en el Palacio de Marivent, para volver a ver a las hijas de los Reyes en la isla.

Juan, de 16 años; Pablo, de 15; Miguel, de 14, e Irene, de 11, han dado un enorme estirón durante el invierno. Algunos de ellos llevaban esta mañana gorras para protegerse del sol, con la visera hacia atrás, que les cubrían el pelo de un color mucho más oscuro que cuando eran niños. Los únicos que siguen siendo muy rubios son Irene y Miguel.

Los cuatro hijos de Doña Cristina residen en Ginebra, junto a sus padres, Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, pero en verano nunca faltan a la cita familiar en Mallorca.

La Reina Sofía y Victoria Federica a su llegada en coche al curso
La Reina Sofía y Victoria Federica a su llegada en coche al curso - EFE