La infanta Elena a la salida del cine - GTRES

Las dispares reacciones de la familia del Rey ante el vídeo viral de Doña Sofía y Doña Letizia

Ni Paloma Rocasolano ni la Infanta Elena han querido pronunciarse sobre las imágenes, que ya han dado la vuelta al mundo

MADRIDActualizado:

El vídeo viral de Doña Letizia y Doña Sofía a la salida de la catedral de Palma de Mallorca ha trascendido fronteras llegando a los medios internacionales. El revuelo formado en las redes sociales sigue activo, más tras los mensajes de Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia y único familiar de Felipe VI que ha opinado al respecto.

Nadie de la Familia Real ni de la familia del Rey han mencionado la grabación. Los reporteros de televisión han intentado sacarle una declaración a Paloma Rocasolano sobre lo ocurrido. La madre de Doña Letizia guardó silencio mientras seguía con sus recados por las calles de Madrid.

Tampoco la Infanta Elena ha mencionado el incidente. La hermana de Felipe VI acudió al estreno de la película «Campeones» el martes por la noche y a la salida del cine, ante las cámaras, se limitaba a recomendar el largometraje.

Paloma Rocasolano en las calles de Madrid
Paloma Rocasolano en las calles de Madrid - GTRES

Quien sí ha hablado ha sido Inma Aguilar, periodista y amiga íntima de la Reina Letizia. En un programa de Telemadrid, Aguilar afirmó que la esposa de Don Felipe está «muy preocupada y bastante desolada» por lo ocurrido. «Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con su imagen y protección. Le preocupa quién les hace fotos y quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre», destacaba ante los colaboradores del matinal.

En la grabación, de apenas unos segundos, se puede ver a Doña Sofía preparándose para posar con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En un momento dado, Doña Letizia se acerca y se posiciona entre ellas y los fotógrafos. La Reina acerca su mano a la de su suegra, momento en el que su hija hace un gesto para zafarse de la mano de su abuela.